Entretenimiento

Avatar: The Way of Water ya superó a Titanic en el cine extranjero

La película de James Cameron se convierte en el tercer estreno internacional más grande

Avatar

James Cameron continúa imponiendo récords, y esta vez lo hace en el cine internacional con la secuela de Avatar, The Way of Water. La película superó a Titanic, convirtiéndose en la tercera película más taquillera de la historia en taquilla internacional, según Variety.

Récord de The Way of Water

La primera parte de Avatar había recaudado en 2009 más de $ 1.500 millones en el extranjero y ahora la segunda parte la superó con $ 2.1 mil millones. Luego de The Way of Water le sigue Avengers: Endgame con un récord $ 1.9 en ventas de boletos en los cines internacionales.

Este resultado convierte al director en el creador de los tres lanzamientos más importantes en el mundo del cine.

Recomendados

Avengers: Endgame y Titanic, junto a Avatar

The Way of Water tiene recaudado $ 2,174 mil millones en todo el mundo y $ 636 millones en la taquilla nacional de Estados Unidos, teniendo hasta ahora el puesto número 10 en el país. Avatar registra $ 2,92 mil millones, Avengers: Endgame $ 2,7 mil millones y Titanic registró $ 2,19 mil millones en las taquillas fuera del país.

“Se prevé que el seguimiento de Avatar supere a Titanic en ventas generales la próxima semana, gracias a los clientes habituales, lo que resultó fructífero para la película épica de 1997 basada en el hundimiento del barco RMS Titanic en 1912″, reseña People.com.

Uno de los países que más ha recaudado para Avatar 2 ha sido China, seguida de Francia, Alemania y Corea.

Confesión de James Cameron

Avatar: The Way of Water recientemente quedó nominada a Mejor Película en los Oscar 2023 y la protagoniza Sigourney Weaver, Kate Winslet, Zoe Saldaña, Sam Worthington y Stephen Lang.

En 2021, James Cameron le confesó a Jimmy Fallon su presión de dirigir una película tan grande: “Lloro. Me siento aquí en mi escritorio y lloro todo el día porque no hay manera. Es demasiada presión, amigo”, dijo, a modo de broma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos