Entretenimiento

Por qué Justin Bieber vendió los derechos de sus canciones

Justin Bieber es considerado uno de los artistas más reconocidos a nivel mundial.

El cantante canadiense Justin Bieber se ha posicionado como uno de los más queridos por los fans, y ahora sorprendió al vender los derechos de la mayoría de sus canciones, por una cantidad millonaria.

Así que te contamos por qué tomó esta decisión y qué rumbo tomará su carrera, luego de esto.

Justin Bieber vendió su música

El artista vendió los derechos de su catálogo musical a Hipgnosis por 200 millones de dólares.

“Hipgnosis ha adquirido todas las participaciones de Justin Bieber en sus derechos editoriales (incluida la parte del autor correspondiente a la interpretación), grabaciones maestras y derechos conexos de todo su catálogo”, declaró la empresa por medio de un comunicado.

La compañía se mostró orgullosa de su logro y agregó: “Justin Bieber es uno de los artistas musicales más vendidos de todos los tiempos”.

Cabe resaltar que esto no cambia en nada los conciertos del artista, pues él podrá seguir interpretando sus éxitos.

El cantante siguió los pasos de algunos de sus colegas

No es algo nuevo que los artistas decidan despedirse de los derechos de su música.

Esto puede deberse a algunas razones concretas. La primera se debe a que con la pandemia por COVID-19, los shows se frenaron y las ganancias que recibían los artistas.

Además, la reproducción de su música en streaming no les deja mucho, pues los servicios digitales llegan a pagar centavos de dólar, por lo que vender su catálogo y obtener un cifra millonaria, en ocasiones, resulta mucho mejor.

Por otro lado, hay artistas como Bob Dylan, que vendieron su música para que ésta siguiera al alcance de su público al pasar de los años.

En 2021, Shakira también tomó la decisión de vender su catálogo a Hipgnosis, pues ella misma aseguró que era una forma de cuidar su legado, más allá de las ganancias monetarias que podría dejarle.

Tags

Lo Último


Te recomendamos