Entretenimiento

El canal de televisión Adult Swim despide a Justin Roiland, protagonista de Rick and Morty

En un comunicado oficial, el programa continuaría sin la participación de Roiland

El canal de televisión Adult Swim habría terminado su relación en asociación con Justin Roiland, el cocreador y estrella de Rick and Morty, uno de los programas más populares de la cadena.

En un comunicado, publicado en la cuenta oficial de Twitter de Rick and Morty, explicaron que el programa seguiría su rumbo normal, pues el “equipo talentoso y dedicado está trabajando duro en la temporada 7″.

¿Por qué Adult Swim despide a Justin Roiland?

Según una denuncia, obtenida por NPR, Roiland fue denunciado por violencia doméstica en 2020, y estos habrían sido los motivos de tal despido.

Recomendados

Roiland, de 42 años, fue acusado en el condado de Orange, California, en 2020, por un supuesto incidente en enero de ese mismo año, así lo explica la denuncia.

Denuncia de violencia doméstica

Aunque ya hay varias audiencias preliminares relacionadas al caso, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange comunicó que la próxima audiencia de Roiland está pautada para el próximo 27 de abril.

Anteriormente, según NBC News, Roiland ya había sido arrestado por este caso, pero pagó una fianza de 50 mil dólares, en agosto de 2020, y en octubre de ese año se declaró inocente.

“Se enfrenta a un cargo de delito grave de agresión doméstica con lesiones corporales. Esto es por supuestamente lastimar a una víctima no identificada con la que estaba saliendo. También ha sido acusado de encarcelamiento ilegal. El documento judicial enumera a la víctima como Jane Doe”, reseña npr.org.com.

Abogado de Roiland

T. Edward Welbourn, abogado de Roiland, dijo en un comunicado que: “Es difícil exagerar cuán inexacta ha sido la reciente cobertura mediática de esta situación. Para ser claros, no solo Justin es inocente, sino que también tengo todas las expectativas de que este asunto está en camino de ser desestimado una vez que la oficina del fiscal de distrito haya completado su revisión metódica de la evidencia. Esperamos limpiar el nombre de Justin y ayudarlo a avanzar lo más rápido posible”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos