Entretenimiento

Polo Polo: Sus mejores momentos y el legado que dejó en la comedia mexicana

Este lunes 23 de enero, el comediante Polo Polo murió a los 78 años.

El comediante mexicano marcó una etapa importante del humor en México.

Polo Polo, considerado uno de los grandes comediantes de México, falleció este lunes 23 de enero, a causa de una insuficiencia cardíaca, siendo una gran pérdida para el espectáculo en México.

A continuación, te compartimos sus mejores momentos y te contamos parte del legado que dejó.

¿Quién fue Polo Polo?

Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, mejor conocido como Polo Polo, tuvo una exitosa carrera, gracias a que sus rutinas de comedia se caracterizaron por tener algunas referencias sexuales, doble sentido, albures y lenguaje explícito popular, en su mayoría relatadas como si fuera una experiencia personal.

Recomendados

La comedia de Polo Polo

A pesar de que en las décadas de los años 80 y 90, los chistes del comediante sufrieron algunas censuras, debido al contenido para adultos, él logró salir adelante, posicionándose como uno de los favoritos.

Algo que en su época también llamó la atención fue que sus rutinas, a diferencia de otros comediantes, no tenían mensajes políticos o críticas sociales.

Sus chistes ayudaron a la juventud

Además, vale la pena mencionar que, de manera indirecta, el comediante ayudó a algunos jóvenes a entender de mejor forma el doble sentido y albur mexicano, siendo también una inspiración para colegas suyos que apenas estaban iniciando su carrera.

Su primera aparición en Estados Unidos

En 1988, fue invitado por la Exclusive Artist Productions, en el Chache Super Club, de Hollywood, donde sus presentaciones tuvieron teatro lleno, por 10 días seguidos.

Mientras que en 1994, Polo Polo presentó dos shows en el Gran Olympic Auditorium de Los Ángeles, California, con récords de asistencia, siendo una de las figuras más importantes de su época.

Su trabajo como actor

Además, el comediante participó en algunas películas, entras las que destacaron “Investigador privado... muy privado”, “Sólo para adúlteros”, “Los relajados”, “Duro y parejo en la casita del pecado” y “La lechería de Zacarías”.

El salto de Polo Polo a la nueva comedia

Destacó que, a inicios de los años 2000, el artista logró dar el salto de generación y adaptarse con varios colegas mucho más jóvenes que él.

Algún tiempo después, participó en el programa “La escuelita VIP”, producido por el comediante Jorge Ortiz de Pinedo y con quien actuó al lado de numerosos artistas como Martha Ofelia Galindo, Luis de Alba, Chabelo, Roxana Martínez, Lorena Herrera, Jorge Muñiz, Mauricio Herrera, Raul Padilla “Choforo”, Galilea Montijo, Isabel Madow, Luz Elena González y Rafael Inclán.

Tags

Lo Último


Te recomendamos