Entretenimiento

Oscar 2023: Jonathan Ke Quan es el máximo favorito en la categoría de Mejor Actor de Reparto, esta es su filmografía

El actor survietnamita-estadounidense estuvo más de 30 años desaparecido de la industria del cine.

Jonathan Ke Quan  en Everything Everywhere All At Once

La lista de nominados que dio a conocer la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas posicionó a Everything Everywhere All At Once como la película con más opciones para ganar algún premio Oscar la noche del 12 de marzo.

Entre esas nominaciones se encuentra la categoría ‘Mejor Actor de Reparto’ para Jonathan Ke Quan, el actor que interpreta al impredecible Waymond Wang, en la cinta dirigida por Daniel Kwan y Daniel Scheinert.

Muchos conocen a Jonathan Ke Quan por su temprana participación en la cinta de Indiana Jones, en 1984, pero la carrera del actor se ha caracterizado por tener saltos de tiempo muy largos sin participar en ninguna película.

Recomendados

Así lo dejo saber en su viral discurso de celebración del Globo de Oro en la misma categoría, donde expresó que estuvo más de 30 años esperando otra oportunidad de trabajo.

@weonrollero

Lo de Jonathan Ke Quan, Michelle Yeoh y Jennifer Coolidge ayer, es el claro ejemplo de que no hay que angustiarse por la edad, si luchas, trabajas y luchas por tu sueños en algún momento los harás realidad #goldenglobes2023 #jonathankequan #michelleyeoh #jennifercoolidge #everythingeverywhereallatonce #todoentodaspartesalmismotiempo #EEAAO #fyp #dreamscometrue

♬ Sweater Weather (Sped Up) - The Neighbourhood

Durante todos esos años, Qua obtuvo un título en cine de la Escuela de Artes Cinematográficas de la USC y luego pasó a trabajar como coordinador de dobles y asistente de dirección.

Ahora, con Everything Everywhere All At Once, la carrera del actor tuvo un nuevo renacer y espera que su nombre siga ligado a próximas películas.

[Te recomendamos leer: Netflix prepara serie sobre Ayrton Senna: esto es lo que se sabe del proyecto sobre el fallecido piloto de la Fórmula 1]

Filmografía de Jonathan Ke Quan

A continuación las cintas donde ha participado el actor nominado al Oscar:

Indiana Jones y el templo maldito (1984)

Indiana Jones, tras un conflicto nocturno, escapa junto a una cantante y su joven acompañante. Los tres acaban en la India, donde intentarán ayudar a los habitantes de un pequeño poblado, cuyos niños han sido raptados.

Los Goonies (1985)

Mikey, un chico de 13 años, y su pandilla de amigos buscan un tesoro del siglo XVII siguiendo el mapa de un pirata. Si no logran encontrar el botín, sus familias perderán sus casas, pero, para su desgracia, una familia de criminales los persigue.

Breathing Fire (1991)

Un kickboxer americano y su hermano adoptivo vietnamita, usan sus habilidades con el karate contra su malvado padre.

El hombre de California (1992)

En California, dos estudiantes encuentran en la parte trasera de su casa el cuerpo de un cavernícola congelado, un Hombre de Cromañón. En el instituto están encantados con el hallazgo, desconocedores la clase de criatura que emergerá del deshielo.

Second Time Around (2002)

Un joven va a Las Vegas con su mejor amigo para demostrar que puede ganar mucho dinero. Cuando pierde todo el dinero, él y su amigo obtienen la ayuda de un joven que les cuenta la historia de unas piedras especiales que forman parte de una leyenda y que permiten viajar en el tiempo y los universos paralelos.

Finding ʻOhana (2021)

Un hermano y una hermana de Brooklyn encuentran un diario sobre un tesoro perdido hace mucho tiempo que los lleva a una aventura épica con nuevos amigos y los lleva a reconectarse con su herencia hawaiana.

Everything Everywhere All At Once (2022)

Una heroína inesperada debe usar sus nuevos poderes para luchar contra los desconcertantes peligros del multiverso y así lograr salvar su mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos