Entretenimiento

Tuvieron que pasar tres años para que China estrene una película de Marvel

Black Panther: Wakanda Forever y Ant-Man and the Wasp: Quantumania llegarán a China

Inicio oficial a la fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel  y presenta al villano más poderoso del MCU hasta la fecha: Kang el Conquistador.

Un hecho que pasó sin ser notado es que el todo poderoso Universo Cinematográfico de Marvel no ha estrenado películas en China desde 2019, en ese entonces el largometraje de los hermanos Russo vio la luz de la nación socialista, Avengers: Endgame.

Black Panther: Wakanda Forever en China

En los últimos años, el propio Gobierno son quienes examinan y determinan las diferentes películas extranjeras, una por una, para ver si son aptas para la nación. En ese mismo orden, no han dado luz verde a ninguna producción de Disney. Sin embargo, para este nuevo año chino, las cosas mejorarán.

En el mes de febrero, China será el epicentro de Marvel. En un lapso de 10 días, se estrenará Black Panther: Wakanda Forever, aunque 3 meses después de su premier mundial, seguidamente de la nueva película de la fase seis del Universo Cinematográfico de Marvel, Ant-Man and the Wasp: Quantumania, el 17 de febrero, que concuerda con su lanzamiento el mismo día en los Estados Unidos.

Recomendados

¿Por qué China no está de acuerdo con Marvel?

Las normas y reglas de China para prohibir largometrajes extranjeros, como son las de Marvel, nunca han estado claras a la luz pública. Aunque algunos factores que puedan contribuir con la suspensión de producciones del imperio de los comics puedan ser:

La priorización del contenido local: cuando fue el turno de Black Widow, protagonizada por Scarlet Johansson, coincidió con una preferencia en China, donde solo debutaban producciones cinematográficas locales y excluyendo las extranjeras.

Censura de la comunidad LGBT+: el caso de Eternals fue único. La razón por no tener estreno en China fue por un beso entre personajes del mismo sexo. También, las autoridades chinas negaron la luz verde a Doctor Strange debido a que el personaje de América Chávez (interpretada por Xochitl Gómez) es lesbiana. Lo mismo con Thor: Love and Thunder, por tener referencias LGBT+.

Tags

Lo Último


Te recomendamos