Entretenimiento

Policía de San Bernardino: actor Julian Sands lleva seis días desaparecido

El actor de Arachnophobia desapareció en el sendero Mt. Baldy en California, el viernes pasado

senderismo
Julian Sands desaparece cuando hacía senderismo. (AP)

El actor Julian Sands desapareció cuando hacía senderismo en Mt. Baldy en California, el viernes pasado, y las autoridades locales emprendieron la búsqueda en las montañas ventosas y heladas, así lo explicó el Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino.

PUBLICIDAD

Julian Sands desaparecido desde el 13 de enero

El actor inglés, de 65 años de edad, se reportó como desaparecido el pasado 13 de enero en el área de Baldy Bowl de Mt. Baldy, dijo Mara Rodríguez, portavoz de la oficina del alguacil, a BuzzFeed News.

Para buscar al actor de películas como Arachnophobia y Room With A View, se desplegaron equipos por cielo y tierra para encontrar el paradero de Sands en las montañas de San Gabriel, pero hubo una avalancha y descartaron que el actor haya estado en la zona, por lo que sigue buscando.

Recomendados

Condiciones climáticas bajas en California

Según The Associated Press drones y helicópteros buscan a Sands, ya que el clima es bastante helado. Su hijo, Henry Sands, también se unió a la búsqueda con la ayuda de un escalador profesional que conoce el camino.

Durante las últimas semanas, California ha sufrido fuertes tormentas y condiciones climáticas bajas, por lo que Mt. Baldy, el pico más alto de las montañas de San Gabriel, ha tenido situaciones “adversas y extremadamente peligrosas”, dijo la policía.

Por el frío “las caminatas son extremadamente peligrosas”

“Debido a los fuertes vientos, la nieve se ha convertido en hielo, lo que hace que las caminatas sean extremadamente peligrosas”, decía el aviso. “Las recientes tormentas que trajeron las condiciones de nieve y hielo no son favorables para los excursionistas, incluso para aquellos que sienten que tienen un alto nivel de experiencia”.

Hasta el momento se han realizado 14 misiones de búsqueda en las últimas semanas debido a las bajas temperaturas que causa la desaparición de personas.

Tags

Lo Último