Entretenimiento

Estrella de “Heartstopper” es acusado de transfóbico y responde a los comentarios de los fans

Sebastian Croft interpreta al villano de la exitosa serie pero en la vida real es uno de los más acérrimos aliados LGBTQ+

Heartstopper (Foto: Divulgação)

A pesar del inmenso éxito que ha conseguido la serie de Netflix “Heartstopper”, el cual le valió la renovación para grabar una segunda temporada, la producción británica no se ha librado de la polémica, pues uno de sus estrellas se ha visto envuelto en un enorme problema luego de ser acusado de transfóbico, ante lo cual no se quedó callado.

PUBLICIDAD

“Heartstopper” sigue la historia de un par de chicos que descubren su sexualidad y quienes son conforme su amistad avanza, la serie toca temas muy actuales como la identidad sexual y la importancia de abordarla a la edad adecuada, por lo que muchos fans se sorprendieron por los comentarios que hizo Sebastian Croft, quien da vida al personaje de Ben Hope.

Sebastian Croft de “Heartstopper” responde a los comentarios de los fans que lo acusaron de transfóbico

Todo el equipo que trabaja en “Heartstopper”, serie que es una adaptación de la novela grafica escrita e ilustrada por Alice Oseman, ha dejado claro que se encuentran totalmente entregados a predicar el respeto y la inclusión de la comunidad LGBTQ+, pero el siguiente paso en la carrera de Croft no parece serlo.

Hace poco se dio a conocer que el actor formaría parte de un videojuego sobre el universo de Harry Potter, lo cual no cayó muy bien a los fans debido a las creencias anti trans de la creadora de dicho universo, J.K. Rowling, pero Croft no ha dudado en responder.

“Participé en este proyecto hace más de 3 años, cuando todo lo que Harry Potter era para mí era el mundo mágico en el que crecí. Esto fue mucho antes de que supiera las opiniones de JK Rowling. Creo de todo corazón que las mujeres trans son mujeres y los hombres trans son hombres” escribió en su Twitter.

Polémica por respuesta de Sebastian Croft

A pesar de disculparse y mostrar su apoyo, la respuesta del joven actor desató una gran conversación sobre el amor que millones de personas tienen al universo de Harry Potter, pero al mismo tiempo lo poco ético que les parece la posición de J.K. Rowling.

En medio de la acalorada discusión, el mismo Croft pidió a sus miles de seguidores que no ataquen a las personas que lo criticaron en un principio y como indicó un fan “Amo Harry Potter, pero odio a J.K., se están desquitando con la persona equivocada”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último