Entretenimiento

Cantante, quien asegura que Shakira la plagió, dijo si planea demandarla o no

Briella, compositora y cantante venezolana, dijo que “BZRP Music Session #53″ es muy similar a “Solo tú”

Sólo tú” sería la canción por la cual, la venezolana acusa a la colombiana de plagio

No había pasado ni 24 horas desde que Shakira y el productor argentino Bizarrap estrenaron su BZRP Music Session #53, cuando una cantante aseguró que un pedazo de la canción es muy similar a una que ella misma compuso.

Briella acusa a Shakira de plagio

El exitoso tema que lleva más de 68 millones de reproducciones en YouTube y está lleno de mensajes para su ex pareja, Gerard Piqué, ahora es objeto de un supuesto plagio.

Briella publicó un video en el que hizo la denuncia públicamente y dijo que es muy parecido a su sencillo “Solo tú”, que fue lanzado en junio 2022; ambas canciones tienen un coro, ritmo y melodía muy parecida.

Briella: “Creo que Shakira se inspiró en mi canción”

“Creo que Shakira se inspiró en mi canción para hacer su Bizarrap sesión, quiero que lo escuchen ustedes mismos… y cabe destacar que mi canción la saqué hace seis meses y se hizo viral aquí en TikTok. Este video no lo hago con la intención de buscar problemas, soy fanática de toda la vida de Shakira, soy fan del trabajo de Biza y de verdad estoy en shock, no sé qué hacer”, explicó la cantante.

Inmediatamente, la denuncia de la cantante venezolana se hizo eco rápidamente en redes sociales y algunos están a favor y otros en contra. Para que sea un “plagio”, legalmente, ambas canciones deben tener 7 compases similares, según explicó el también cantante y compositor Jonathan Moly.

“Me encantó tu canción y sí se parece bastante, pero creo que para que sea considerado un plagio tienen que haber 6 o 7 compases continuos”, dijo en una historia de Instagram.

¿Qué hará Briella legalmente?

“Es una sensación agridulce porque me han llegado muchos comentarios. Pero, para mi, sería un honor tomar crédito de la canción, sin embargo, no es mi intención atacar. Yo creo que se inspiraron en mi canción”, dijo Briella en Al Rojo Vivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos