Entretenimiento

Pinocho de Guillermo del Toro se convierte en la primera película animada en ganar un Globo de Oro para Netflix

Netflix y Guillermo del Toro fueron los más agasajados de recibir tal premio por parte de los Golden Globe

Guillermo del Toro sostiene una figura de Pinocho.

Guillermo del Toro se llevó el premio a la Mejor Película Animada por Pinocho y además es la primera vez que Netflix se lleva un premio en esta categoría, pero los agasajos no terminan allí. Del Toro es el primer latino en ganar esta categoría en los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Del Toro: “La animación no es un género para niños, es un medio”

Cuando el mexicano subió a recibir su premio, del Toro proclamó que “la animación es cine”, y continuó: “La animación no es un género para niños, es un medio”. Esta categoría inició en 2006 y solo cuatro no han ganado los Oscar: Cars (2006), Las aventuras de Tintín (2011), Cómo entrenar a tu dragón 2 (2014) y Eslabón perdido (2019). Tintin de Steven Spielberg ganó un Globo de Oro, pero no fue nominada a los Oscar.

Películas de Netflix en los Oscar

Netflix solo ha recibido cuatro nominaciones a película animada en los Oscar: I Lost My Body (2020), Klaus (2020), Over the Moon (2021) y The Mitchells vs. the Machines (2022). Hasta el momento, “Pinocchio” fue preseleccionado por la Academia en tres categorías técnicas (sonido, partitura original y canción original) y preseleccionado en seis en BAFTA (película animada, guión adaptado, partitura original, diseño de producción, efectos visuales especiales y sonido).

Recomendados

Pinocho y sus premios

Guillermo del Toro realizó una adaptación del clásico de Carlo Collodi con Mark Gustafson y el coguionista con Patrick McHale. La película del mexicano ha ganado 15 premios de grupos críticos y está nominada a los Critics Choice Awards, próximos a celebrarse este 15 de enero.

“Ha sido un gran año para el cine de todos los tamaños. Un año de grandes cambios, de películas ambiciosas y de películas íntimas, y por lo tanto ha sido un gran año para la animación porque la animación es cine”, apuntó el director con premio en mano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos