Entretenimiento

Miss Venezuela y miss Colombia: favoritas a llevarse la corona del Miss Universo

¿Por qué los nombres de Amanda Dudamel y María Fernanda Aristizábal no paran de sonar en New Orleans?

venezuela y colombia

Aunque las representantes de los países como Italia, USA, República Dominicana y Alemania suenan bastante como favoritas, los nombres de Amanda Dudamel y María Fernanda Aristizábal han subido como la espuma y pueden quedar agarradas de manos el próximo 14 de enero.

¿Quién será la nueva Miss Universo?

En el Miss Universo, celebrado esta vez en la ciudad estadounidense de New Orleans, cuenta con 83 candidatas que prometen dar todo por la máxima corona universal de la belleza, sin embargo, Venezuela y Colombia resaltan entre las favoritas.

Aunque la nueva dueña del certamen es tailandesa y muchos aseguran que quiere posicionar aún más a las asiáticas en el certamen, las latinas están protagonizando las actividades del Miss Universo.

Coronas para Venezuela y Colombia

La última colombiana en ser coronada como Miss Universo fue en 2014 con Paulina Vega y Gabriela Isler, de Venezuela, fue la séptima para su país en 2013, celebrado en Rusia. La última latina en ser coronada ganadora del certamen fue la mexicana Andrea Meza en 2020 y actualmente es Harnaaz Kaur Sandhu, de la India.

“Es una plataforma universal... Puedo convertirme en la aspiración de muchas personas, en particular mujeres, LGBTQ, para que puedan transformarse”, dijo en octubre Anne Jakrajutatip, la nueva presidenta de MU a Reuters. Aseguró que el concurso colaborará con el turismo de los países que visite la próxima miss: “Todos los países, no solo Tailandia, obtendrán ingresos del turismo cuando seas el país anfitrión (del concurso)”.

Amanda Dudamel y María Fernanda Aristizábal

Amanda Dudamel tiene 23 años y es diseñadora de modas y, según la página oficial de MU, “su trabajo se enfoca en crear un impacto para el derecho de las mujeres al trabajo.

Por otro lado, la representante de Colombia, María Fernanda Aristizábal, tiene 25 años y “comparte su filosofía de vida a través del apoyo a comunidades vulnerables en Colombia. Le apasiona especialmente generar un impacto positivo en la salud mental de los niños”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos