Una de las tendencias que fue anunciada a finales del año pasado, ya comenzó a hacerse más fuerte los primeros días del 2023 y es que este corte fresco, juvenil y en tendencia, llama la atención que fue impuesto por Jenna Ortega, protagonista de Wednesday de Netflix.
PUBLICIDAD
Cifras de búsquedas para el Chopped Bob: 550 por ciento
Según explica LookFantastic, las búsquedas de “corte de pelo bob picado” aumentaron un 550 % y, definitivamente, la actriz tuvo que ver con esta nueva tendencia.
Momentos antes de ser entrevistada por Jimmy Fallon, el estilista de Jenna, Dave Stanwell, reveló en sus redes sociales que hicieron un “thang”. El estilista utilizó en Jenna un cabello corto, desgreñado y rebelde que, en lugar de utilizar un bob tradicional, Dave utilizó capas al descuido que parecían haber sido cortadas por la misma actriz.
Recomendaciones para llevar este look de la mejor manera
Para llevar esta tendencia de la mejor manera posible, Dave Stanwell reveló los detalles a más profundidad: “Primero, seleccione el largo deseado con el que se sienta cómodo, porque a medida que agregue las capas y lo corte, quedará un poco más corto que un bob regular de una sola longitud”, explica Stanwell.
El segundo paso es adaptarlo a tu tipo de cabello, ya que es un look perfectamente funcional para cualquier tipo de cabello: “Es posible que desee comenzar un poco en el lado más largo para que cuando salte hacia los rizos, no se sorprenda”.
El método que utiliza Dave Stanwell
El experto explica que para lograr este Chopped Bob es necesario un “método en la locura”: “Aunque esté entrecortado y tal vez afilado, asegúrese de que todavía tenga equilibrio y simetría”.
Para este corte, Stanwell recomienda “dejar que se seque naturalmente en algunas partes y simplemente secar alrededor de la cara puede hacerlo sin esfuerzo y funciona con una textura natural”.