El polémico Andrew Tate, de 36 años, y su hermano, Tristan Tate, fueron arrestados por la policía rumana este jueves en relación con una investigación de trata de personas. Serán detenidos durante al menos 24 horas para ser interrogados.
PUBLICIDAD
Allanamiento
Un comunicado de prensa de la DIICOT publicado el jueves confirmó que la agencia había allanado cinco casas vinculadas a cuatro personas sospechosas de trata de personas, crimen organizado y violación. No nombró a los sospechosos, pero dijo que dos de ellos eran ciudadanos británicos.
Los hermanos, que de hecho son ciudadanos británicos, están siendo investigados por formar un grupo delictivo organizado responsable de secuestrar a mujeres jóvenes y explotarlas convirtiéndolas en sujetos de videos pornográficos destinados a ser vendidos a través de sitios web como OnlyFans, dijeron las fuentes a los medios rumanos.
Representantes legales
“No podemos proporcionar ningún detalle en este momento con respecto a los supuestos informes de que han sido detenidos”, dijo un representante de Andrew a BuzzFeedNews. “Sin embargo, Andrew y Tristan Tate tienen el mayor respeto por las autoridades rumanas y siempre asistirán y ayudarán de cualquier manera. ellos pueden.”
Justo un día antes de su arresto, Andrew, un ex boxeador que describió a las mujeres casadas como “propiedad”, tuvo una discusión en Twitter con la activista climática sueca de 19 años Greta Thunberg.
Pistas que dieron con el acusado
Algunos medios de prensa informaron que las autoridades rumanas pudieron decir que Andrew estaba en el país porque las cajas de pizza de una cadena rumana aparecían en un video que publicó burlándose de Thunberg. Sin embargo, al cierre de esta edición, las autoridades no habían confirmado que este fuera el caso.
No es la primera vez que la policía allana la casa de Tate
A principios de este año, la policía allanó la residencia rumana de los Tate para investigar las denuncias de trata de personas provocadas por los informes de que una mujer estadounidense estaba retenida contra su voluntad en la casa. Durante esa redada, la policía encontró a una mujer estadounidense y una rumana en el edificio, según un informe de noticias locales. Tristan negó que se encontraran mujeres en su casa en una entrevista con el Daily Beast.