Entretenimiento

¿A cuánto asciende la fortuna de Pelé y quiénes serían los herederos de la leyenda del fútbol?

Pele, la leyenda del fútbol mundial, falleció este 29 de diciembre dejando una gran fortuna.

Familia y esposa de Pelé

A sus 81 años, Pelé fue una de las figuras más importantes del deporte mundial, su inmenso éxito con la selección brasileña de fútbol, además de la inmensa cantidad de récords que ostento lo hicieron la figura más importante del deporte durante el siglo 20. Pero ¿Cómo se refleja eso en las finanzas del astro?

Durante el pico de su carrera “O Rei” era el atleta mejor pagado del mundo, no solo por los inmensos salarios que llegaron a pagar el Santos de Brasil y el New York Cosmos de Estados Unidos, los dos clubes donde hizo vida a lo largo de sus 12 años de carrera, sino también por los contratos con patrocinantes.

La sorprendente fortuna del Rey del Fútbol, como Pelé supo aprovechar su carrera e imagen deportiva

La salud del astro brasileño se deterioró durante los últimos años, fue especialmente durante mediados y finales del 2021 que sus fanáticos se alarmaron luego de que se le diagnosticara cáncer en el colón, el cual, fue extirpado con éxito, pero tan solo unos días después, los médicos encontraron algo muy alarmante.

Recomendados

Pelé padecía de un cáncer generalizado que se extendió a varias partes de su cuerpo, que puso en jaque su salud. Debido a esto, muchos se han hecho retrospectivas de su carrera y una gran cantidad de preguntas han salido en torno a sus finanzas.

La verdad es que, a pesar de haber sido el atleta mejor pagado en el mundo en su momento, los sueldos de la época no se comparan a las cantidades astronómicas que cobran los atletas hoy en día, pero lo que “La Perla Negra” su supo hacer fue explotar su figura y lo que significa para los medios.

Actualmente, la fortuna de Pelé alcanza alrededor de 110 millones de dólares, lo sorprendente es que, la mayoría de esto lo consiguió luego de haberse retirado. A lo largo de su vida post-fútbol, Pelé se ha dedicado a ser la imagen de una gran cantidad de marcas, como Visa, Subway y hasta Atari.

Poco después de su retiro formó parte de una serie de comerciales para un videojuego de fútbol de Atari, además, muchos recordarán la enorme campaña publicitaria de MasterCard construida a su alrededor para el mundial de fútbol de 2006. Y por si fuera poco, también figuró como ministro de deportes de Brasil.

Pelé tuvo 7 hijos a lo largo de sus tres matrimonios y serían los herederos de esos más de 100 millones de dólares. Los detalles sobre su testamento se han mantenido privados a lo largo de los años, así que habría que ver cómo procede la familia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos