Entretenimiento

Así se escuchaba Bad Bunny cuando hacía trap, al inicio de su carrera

Bad Bunny comenzó su carrera en el trap, aunque se consolidó como un ídolo del reguetón.

La UNAM de México impartirá un postgrado donde analizará el fenómeno cultural de Bad Bunny y el reggaetón.

En la actualidad, Bad Bunny es considerado uno de los máximos exponentes del reguetón, aunque pocos recuerdan que en realidad comenzó en el género del rap. A continuación, te mostramos cómo fueron los orígenes del “Conejo Malo”.

Bad Bunny inició su carrera en el trap

Su primer éxito fue “Soy peor”, el cual alcanzó el puesto 22 en la lista “Hot Latin Songs” y posicionó a Benito como un pionero en la escena del trap latino.

En 2017, la colaboración de Bad Bunny en “Ahora me llama”, de Karol G, generó más de 700 millones de visualizaciones en YouTube.

Además, fue por Marty Preciado, de NPR (el servicio de radiodifusión pública de Estados Unidos), como un “himno de trap pesado y sin remordimientos al poder de la feminidad, llenos de charles y subgraves pesados que desafía la masculinidad hegemónica, cantando sobre el respeto, el amor y las decisiones sexuales positivas”.

Incluso, fue el tema catalogado como una de las “Mejores Canciones Latinas de 2017″.

Aunque es principalmente un artista de trap y reguetón, sus canciones también incluyen influencias de soul, pop y R&B.

Su éxito en el reguetón

En la actualidad, el “Conejo Malo” ha logrado tener un gran éxito, especialmente con su disco “Un Verano Sin Ti”, el cual se lanzó este 2022.

Además, durante tres años consecutivos, el artista se ha posicionado como el más escuchado en la plataforma de Spotify a nivel mundial.

Bad ha dejado atrás a varios de sus colegas, entre los que resaltan Maluma y J Balvin.

Aunque, Benito compartió que el próximo año se tomará un descanso, para poner reponer fuerzas, tras un año agitado.

Por lo que prometió que 2024 será un año, pues planea lanzar nueva música y volver a salir de la gira, en México, América Latina y Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos