Entretenimiento

Acusados de monopolio y los problemas de Ticketmaster en Estados Unidos

Ticketmaster ha tenido diversos problemas en Estados Unidos, en la venta de boletos de diversos artistas.

En los últimos meses, Ticketmaster ha tenido varios problemas en Estados Unidos, señalados de ser un monopolio, impidiendo la venta de boletos a los usuarios.

A continuación, te compartimos cuáles han sido los conflictos que ha tenido la boletera en el país.

La demanda de Taylor Swift

Con el anuncio de la reciente gira de Taylor en Estados Unidos, surgieron diversos problemas, pues los boletos se agotaron en segundos, por lo que muchos acusaron a la empresa de haber actuado de forma ilegal.

Un grupo de fans de la cantante presentó una demanda contra la compañía de ventas y de distribución de boletos por “conducta ilegal”.

Luego, la artista también decidió emprender acciones legales, como defensa al público.

Los altos precios de Ticketmaster

Por otro lado, varios fans señalan que la boletera ha incrementado impresionantemente los precios, lo que ha provocado el disgusto de muchos.

Incluso, hace algunos meses impuso una nueva tarifa dinámica, lo que provocó que los costos no estuvieran fijos, sino que dependieran de la demanda que exista.

Este proyecto tiene previsto llegar a otros países, aunque muchos usuarios han señalado que resulta injusto.

La reventa de boletos

Además, algunos compradores han señalado que la propia empresa es la que se encarga de hacer que los boletos sean manejados por los revendedores, convirtiéndose en un negocio completo.

Sin embargo, esto es algo que no está confirmado y sólo se ha quedado en rumores, pero la empresa no ha confirmado que esto realmente pase.

Mientras que en lugares como México, hay algunos testimonios de que sí hay reventa informal.

Por otro lado, también se ha hablado de la clonación de boletos, que se da luego de que la empresa vende dos boletos con el mismo código, de acuerdo a algunos usuarios, pero tampoco se ha confirmado que sea real.

Tags

Lo Último


Te recomendamos