Entretenimiento

La clave de Marruecos en Qatar 2022 es el amor de madre: jugadores conviven con sus mamás

No se sabe de ninguna otra selección que haga lo mismo en la Copa Mundial.

La clave de Marruecos en Qatar 2022 es el amor de madre: jugadores conviven con sus mamás

La selección de Marruecos es la gran sorpresa del Mundial de Catar 2022. Nadie la veía como favorita ni la creían capaz de sobrevivir en un grupo donde enfrentaría a Croacia y Bélgica.

El hecho de que cambiaron de director técnico a poco del comienzo del torneo de fútbol más importante del planeta tampoco presagiaba nada bueno para ella, pero ahora están en la semifinal.

Con esta hazaña, el brillante equipo dirigido por Walid Regragui se ha convertido en el primero del continente africano que llega a una semifinal de la Copa Mundial y es objeto de admiración global.

Recomendados

Mientras se preparan para la gran batalla contra Francia -la campeona de Rusia 2018- en las semifinales el mundo entero se pregunta cuál ha sido el secreto de la selección norafricana.

En sus meses al frente de los marroquíes, Regragui ha tomado una serie de decisiones que explican cómo la selección ha logrado hacer historia y él se ha vuelto el técnico “milagro” de Qatar 2022.

Entre ellas, hay una que llama la atención puesto que no se sabe de ningún otro que esté haciendo lo mismo en este Mundial. No tiene nada que ver con fútbol y todo con el amor maternal.

Amor materno, el secreto de Marruecos en Qatar 2022

De acuerdo a la agencia de noticias AP, el director técnico de 47 años comprendió que, allende a las estrategias, es vital mantener un ambiente sano y “sensación de identidad” dentro del equipo.

Por esto, con la aprobación de la Real Federación de Fútbol de Marruecos, determinó que sus futbolistas y él invitasen a sus madres a la concentración en un hotel en Doha con todo pago.

Tal como se mencionó, no hay registros de que haya otra selección de fútbol en este Mundial que esté conviviendo con sus progenitoras, por lo que el amor maternal parece ser la clave del éxito.

Asimismo, luego de cada triunfo de esta histórica Marruecos en Catar, las celebraciones del plantel han tenido como estrellas a las mamás, muy importantes en la cultura árabe.

Por ejemplo, luego de anotar el penal que eliminó a España en los octavos de final, Achraf Hakimi salió corriendo a abrazar a su madre, quien se encontraba en la primera fila del estadio.

Algo parecido hizo Sofiane Boufal el pasado sábado 10 de diciembre. Tras la victoria sobre Portugal, el volante decidió comenzar a bailar con su mamá a la cancha del Al Thumama.

Mi madre es lo más importante”, dijo Boufal tras el triunfo de Marruecos ante España, según recogió AP.

Es válido destacar que la selección marroquí nunca había juntado a tantos futbolistas que jueguen en clubes estrellas en Europa. Aparte, los jugadores acatan sin restricción el plan de su técnico.

Creo que somos los Rocky Balboa de este Mundial. Creo que todo el mundo está con Marruecos”, afirmó Regragui, de acuerdo a la agencia de noticias antes mencionada.

“Le estamos demostrando al mundo que se pueden lograr grandes cosas, pese a que no tengas tanto talento, calidad o dinero. Pero si trabajas con empeño y muestras ese deseo, esa pasión y convencimiento, puedes triunfar. No es un milagro”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos