Entretenimiento

Este es el basurero donde Thalía grabó “María la del barrio”

“María la del barrio” es una de las telenovelas más exitosas de Thalía.

Thalía fue María Hernández en 'María, la del barrio'

En la década de los años 90, Thalía tuvo varias telenovelas exitosas y estaba enfocada a su carrera como actriz, destacando que “María la del barrio” es una de las que, a pesar del tiempo, sigue siendo favorita del público.

¿Dónde está el basurero en el que grabó Thalía?

Recordemos que algunas de las primeras escenas de esta historia se desarrollan en un basurero, pues el personaje de la artista buscaba entre montañas de desperdicios para encontrar algo de valor y poder comer.

De acuerdo con lo revelado por la producción, la locación fue el basurero del Bordo de Xochiaca, elegido para que fuera más real lo plasmado en pantalla.

Recomendados

Thalía y Fernando Colunga han perdido a varios compañeros de 'María, la del barrio'

La historia de este sitio

Ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, este sitio abrió sus puertas, en 1975, bajo los señalamientos de daño al medio ambiente y nula planificación.

Mientras que, en 2006, fue cerrado, debido al nivel de saturación que presentaba, se estima durante sus años en activo reunió entre 10 y 12 millones de toneladas de deshechos; es decir, cerca de 16 toneladas de basura por metro cuadrado.

En 2009, Grupo Carso inauguró Ciudad Jardín Bicentenario, un proyecto que se hizo con el propósito de limpiar la zona y construir un centro deportivo, dos universidades, un hospital, comercial y un centro Teletón.

El éxito de “María la del barrio”

Su lanzamiento fue en 1994. Además, de Thalía, tiene como protagonista a Fernando Colunga y la villana es interpretada por Itatí Cantoral.

La historia trata de “María”, una joven que trabaja como recolectora de basura, quien es sorprendida con la muerte de su madrina, y ella le pide a un cura que le consiga un empleo a su ahijada para que pueda sobrevivir.

“María” llega a la mansión de los “De la Vega”, y conoce a “Luis Fernando” (Colunga), quien termina enamorándose de ella.

Tags

Lo Último


Te recomendamos