Entretenimiento

Adele y otros famosos que sufren de miedo escénico

Quien padece de miedo escénico tiene un temor irracional de exponerse en público y de ser el centro de atención al momento de hacer una actividad

instagram

La cantante Adele reveló que nuevamente está yendo a terapia con un consejero. La artista confesó que no lo hacía desde que se separó de su esposo Simon Konecki en el 2019, pero aseguró que lo retoma para poder dar lo mejor a su público, expresando que padece de miedo escénico severo.

No es la primera vez que la cantante habla del miedo escénico que tiene. Una vez dejó de asistir a la entrega de los Premios Grammy por la fuerte ansiedad que le generaba presentarse en vivo ante tanta gente. Increíblemente, como ella hay varios artistas y famosos que sufren de miedo escénico.

Es paradójico cómo le temen a las cámaras y al hecho de tener que estar en un escenario frente a mucha gente, pero su talento y las ganas de hacer lo que les gusta, los ha impulsado a trabajar sus miedos y no dejarse frenar.

Recomendados

Famosos con miedo escénico

Te sorprenderás al saber qué actores de Hollywood, cantantes y famosos sufren de miedo escénico. Según Yos Coaching y Comunicación, algunos de ellos son:

Robbie Williams

En el 2009 abandonó los escenarios por el miedo escénico, pero pudo superarlo.

Hugh Grant

Si, como leíste. Hugh Grant ¿Quién lo diría? El actor tenia tanto miedo al comenzar su carrera que pensó en no seguir, pero no se dejó vencer, sino que siguió actuando, hasta que el miedo desapareció.

Harrison Ford

Figura en la lista de los artistas con miedo escénico. Muchas veces el pánico lo dejaba mudo al estar ante al público.

Nicole Kidman

“Entro en pánico ante cualquier cámara”, contó Nicole Kidman, quien indicó que las manos le tiemblan y no puede respirar.

Reese Whitherspoon

La actriz relató que cuando ganó el Óscar, ella pedía que no dijeran su nombre por el miedo que sentía al tener que subir al escenario, pero ganó y tuvo que subir.

Bruce Willis

Durante años, el actor acudió a especialistas para vencer su miedo. Lo describen como un hombre callado, pero la verdad es que es tímido.

Julia Roberts

La actriz llegó a hablar varias veces del miedo escénico que sufría, algo que venció yendo a expertos, quienes la ayudaron a reforzar sus aptitudes y habilidades.

¿Qué es el miedo escénico y qué lo causa?

Psicología Global define al miedo escénico como el miedo irracional a exponerse en público y ser el centro de atención al momento de hacer una actividad. Puede presentarse ante públicos grandes o pequeños, situaciones formales o informales.

“Si al estar delante de un grupo sientes bloqueo, te cuesta hacer exposiciones en público, si evitas comunicarte cuando estás delante de un grupo de personas... Es posible que estés padeciendo miedo escénico”, explicó el referido portal especializado.

El miedo a la crítica, al rechazo, la fobia social, las experiencias tempranas negativas y la tendencia al perfeccionismo son algunas de las causas.

Psicología Global lo describe con los siguientes síntomas: taquicardias, sudoración abundante, tensión muscular, sensación de ahogo y de tener un nudo en la garganta, reducción de la salivación, rubor facial, nerviosismo, dolores de cabeza, temblores, sensación de mareo o desmayo.

La persona también puede experimentar confusión mental, falta de concentración, ansiedad anticipatoria, pensamientos centrados en el ridículo o el rechazo, en la crítica de los demás, ser autocrítico y exigente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos