Entretenimiento

Primeras reacciones de Avatar: El Camino del Agua dicen que es “una obra maestra”

La secuela de la exitosa película de James Cameron ya está por llegar a los cines y los críticos se han volcado a aclamarla

20th Century Studios

Luego de 13 años desde que se estrenó la primera película, ya Avatar: El Camino del Agua está por llegar al cine. El ambicioso proyecto de James Cameron, que costó una fortuna y que tiene que recaudar una cantidad enorme de dinero para ser redituable, ya cuenta con las primeras reacciones de los críticos y parece ser todo un éxito.

La épica de ciencia ficción que nace de la mente de James Cameron, responsable de algunos clásicos del género como Aliens y Terminator, causa mucha expectativa puesto que su predecesora se trata de una de las películas más taquilleras de la historia, aunque su huella en la cultura popular parece ser casi nula.

Para esta nueva entrega tenemos de regreso a rostros conocidos: Sam Worthington regresa como Jake Sully, Zoe Saldana regresa como Neytiri, y Stephen Lang como el Coronel Miles Quaritch. Entre las nuevas adiciones al elenco está Kate Winslet, actriz con quien Cameron trabajó en Titanic, hace más de 20 años.

Recomendados

Esta es la sinopsis oficial de Avatar: El Camino del Agua, que se estrenará este 15 de diciembre: “Ambientada más de una década después de los acontecimientos de la primera película, ‘Avatar: The Way of Water’ empieza contando la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), los problemas que los persiguen, lo que tienen que hacer para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir con vida y las tragedias que sufren. Secuela del éxito de taquilla Avatar (2009).”

Entra las apreciaciones de los expertos que ya pudieron ver Avatar: El Camino del Agua destaca la variedad, pues unos la aman, otros sólo reconocen que visualmente es impresionante, y otros dicen que es una obra maestra.

Así reaccionaron los críticos

“Como era de esperar, #AvatarTheWayOfWater es una obra maestra visual con un rico uso de 3D y vistas impresionantes. Adolece de una historia delgada y demasiados personajes para manejar, pero James Cameron logra un extraordinario acto final lleno de emoción y acción emocionante”, escrbió uno.

“#AvatarTheWayOfWater es bastante increíble. Tenía fe de que James Cameron subiría el listón con los efectos, pero estas imágenes son alucinantes. Un cuadro impresionante tras otro. Pero lo que más aprendí es cómo las hazañas técnicas siempre se sienten al servicio de los personajes y la construcción del mundo”.

“Así que, #AvatarTheWayOfWater: Me gustó, no me encantó. La buena noticia es que el 3D vuelve a ser bueno (¡sí!), y la acción es bastante increíble (especialmente en el acto final). Pero muchas de las historias se sienten como si tuvieran que detenerse y comenzar, y la alta cantidad de fotogramas por segundo fue irregular para mí”, comentó otro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos