Entretenimiento

La inesperada muerte de Kirstie Alley: ¿Cuáles son los síntomas del cáncer de colon?

El cáncer colorrectal se posiciona en el cuarto lugar como el más común de Estados Unidos

La noticia del fallecimiento de la actriz Kirstie Alley tiene conmocionados a Hollywood, fanáticos y amigos cercanos. A los 71 años, la actriz de Cheers murió a causa de un cáncer de colon recién descubierto, pero ya avanzado. Luego de saber la causa de muerte de Alley, muchos especialistas les recuerdan a los usuarios chequearse constantemente.

La causa de muerte de Kirstie Alley

Aunque la familia directa de la actriz no había revelado qué tipo de cáncer tenía, sí habían informado a los seguidores que había sido un cáncer descubierto recientemente. Pero el asistente de Alley confirmó el cáncer de colon a NBC News.

“Estaba rodeada de su familia más cercana y luchó con mucha fuerza, dejándonos con la certeza de su interminable alegría de vivir y de las aventuras que se avecinan”, reza el comunicado.

Recomendados

Cáncer de colon: la más mortal de EEUU

El cáncer de colon es el cuarto más común en Estados Unidos y la segunda más mortal, siendo el cáncer de pulmón la primera. Anualmente, se registran más de 150 mil casos de cáncer colorrectal, según el Instituto Nacional del Cáncer.

Este tipo de cáncer puede ser difícil de detectar y sus síntomas pueden ser muy similares a otras enfermedades, como las hemorroides o el síndrome del intestino irritable.

“Desafortunadamente, el cáncer de colon no presenta muchos síntomas hasta que está avanzado, por lo que es tan importante la detección”, dijo la Dra. Paula Denoya, directora del Programa de Residencia de Cirugía Colorrectal en Stony Brook Medicine.

Síntomas del cáncer de colon

“Los pacientes no han tenido acceso fácilmente a la colonoscopia de rutina durante el Covid. Como resultado, los cánceres que se habrían detectado en una etapa anterior ahora se presentan en una etapa más avanzada y tardía”, dijo el doctor Scott Kopetz.

El 90 por ciento de los pacientes diagnosticados con cáncer de colon tienen más de 50 años y, según los especialistas, recomienzan una colonoscopia cada 10 años. Los primeros síntomas son sangrado rectal o cambios en las heces, como estreñimiento o diarrea. También se le relaciona con el dolor abdominal, fatiga, anemia, pérdida de peso o disminución del apetito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos