Entretenimiento

Co-CEO de Netflix explicó cuáles son los planes de la plataforma con respecto a las transmisiones deportivas

La compañía ha tenido un 2022 con muchas dificultades.

La dura competencia en el mercado de plataformas streaming, ha obligado a Netflix a tomar varias medidas dentro de su programación y funcionamiento.

Uno de los cambios que más se habló en las últimas semanas tenía que ver con la intención de la plataforma de transmitir algunos eventos deportivos en vivo. Sin embargo, eso fue negado rotundamente por parte de unos de sus CEO, Ted Sarandosa quien afirmó que, de momento, no están en los planes de Netflix, adquirir derechos deportivos.

“No hemos visto un camino de ganancias al alquilar deportes de grandes ligas”, se encogió de hombros el ejecutivo durante una sesión magistral en la Conferencia Global de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de UBS. “No estamos diciendo que nunca lo habrá, pero los derechos dramáticamente caros han hecho que los deportes sean efectivamente un líder de pérdidas”.

Recomendados

“No somos antideportivos”, explicó Sarandos. “Solo estamos a favor de las ganancias. Todavía tenemos que descubrir cómo hacerlo. Pero estoy muy seguro de que podemos llegar a ser el doble de grandes de lo que somos sin los deportes”.

[Te recomendamos leer: Netflix: ¿'Gilmore Girls: A Year in the Life’ tendrá segunda tempora? esto es todo lo que se sabe]

El ejecutivo recordó a los asistentes como el programa de Fórmula 1 que se transmite en la plataforma, logró “reconstruir” la audiencia del importante evento automovilístico, dando a entender que ese es el modelo que buscan con respecto a los contenidos deportivos.

Eventos en vivo en Netflix

A pesar de mantenerse fieles a sus principios como plataforma streaming, la compañía dará pie a la transmisión de eventos totalmente en vivo, y la primera prueba será con un show del comediante, Chris Rock, de quien muchos esperan que se refiera a su incidente con Will Smith en los premios Oscar.

Ese evento estará disponible a principios del año 2023, según un comunicado de la propia compañía.

“Chris Rock es una de las voces cómicas más icónicas e importantes de nuestra generación”, dijo el vicepresidente de comedia de Netflix, Robbie Praw, en el texto.

“Estamos emocionados con que el mundo entero pueda tener la experiencia de un evento de comedia en vivo con Chris Rock y entre a la historia de Netflix”, agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos