Entretenimiento

YouTube está eliminando los videos de entrevista de Kanye West con Alex Jones

La plataforma le pide a otras eliminar el contenido en el que West elogió a Hitler en la entrevista

Kanye West no termina el año sin otro escándalo. La plataforma de YouTube comunicó que está bajando todos los videos referentes a la entrevista que realizó el rapero con Alex Jones, presentador de InfoWars.

Kanye West elogia a Hitler

En la entrevista, Kanye West elogia a Hitler y menciona otros hechos que se están volviendo virales en redes sociales. Así lo informó NBC News en su sitio web.

Google, propietario de YouTube, informó a NBC News que procederían a eliminar todo el contenido relacionado de esta entrevista si no se denuncia en el video el antisemitismo que aparece en la entrevista en “comentarios adicionales”.

Recomendados

Plataformas como Twitter podrían implementar dicha política si así lo quieren, según NBC News.

Nueva entrevista de Kanye West

La entrevista, publicada el 1 de diciembre, provocó una reacción rápida y en contra de Kanye West. Usuarios de la comunidad judía compartían los clips del rapero en la entrevista y, además, Right Wing Watch publicó que West también elogió a los nazis y a Adolf Hitler.

“Hay muchas cosas que amo de Hitler. Muchas cosas”, dijo en uno de los clips viralizados. En otro, West dijo: “Amo a los judíos, pero también amo a los nazis”. Según el portal de noticias, en el pasado mes de noviembre, West ya había hablado de su admiración por los nazis durante sus reuniones de trabajo, pues un ex trabajador lo confesó.

Limitaciones impuestas de Twitter hacia Kanye West

Durante los últimos meses, el artista se ha visto envuelto en varias polémicas por sus comentarios contra los judíos y de racismo, haciendo que empresas como Adidas y Vogue eliminaran al artista de sus contratos.

Ante los comentarios antisemitas, Twitter e Instagram limitaron a West de las redes sociales, pero ante sus enfados, Musk volvió a limitarlo en su red social.

“Hice lo mejor que pude. A pesar de eso, volvió a violar nuestra regla contra la incitación a la violencia. La cuenta será suspendida”, escribió Musk, refiriéndose a West.

Tags

Lo Último


Te recomendamos