Entretenimiento

Jenna Ortega fue la creadora del baile viral de Merlina y en esto se inspiró

‘Goo Goo Much’ es el tema con el que Merlina se lució en el baile de la Academia ‘Nunca más’.

Jenna Ortega demostró su talento en Wednesday.

‘Wednesday’, es la nueva sensación de Netflix al relatar la vida de la hija mayor de la familia Addams, La producción dirigida por Tim Burton y protagonizada por Jenna Ortega ha dejado algunos momentos icónicos como es el baile de Merlina en la Academia ‘Nunca más’.

Aunque en un principio muchos dudaron del talento de Jenna ha demostrado ser la perfecta para darle vida a la niña pálida y poco sentimental, dejando bien marcada su esencia y con ganas de una segunda entrega.

Tal es su talento que fue ella misma quien se encargó de recrear la coreografía para la escena del baile con el tema ‘Goo Goo Much’ de The Cramps, una banda de los ochentas que tocaba punk rock y gothabilly.

Recomendados

La inspiración de Jenna Ortega para el baile viral de Merlina

Aunque quizás muchos podrían pensar que detrás la coreografía hay un profesional, lo cierto es que fue la misma Jenna la que se encargó de crear los movimientos y dejar una de las escenas que seguramente perdurará para la historia.

La actriz se encargó de que copiar algunos estilos de los ochenta y ahora el baile se ha vuelto viral en las redes sociales.

“De hecho, me sentí muy insegura al respecto. La coreografié yo misma y creo que es muy obvio que no soy bailarina ni coreógrafa”, explicó.

A través de su cuenta en Twitter, mencionó que su inspiración para los pasos de baile fueron en base a diferentes figuras de la escena gótica de los ochentas, la primera actriz que hizo de Merlina y antiguas películas con secuencias icónicas.

“Siouxsie Sioux, Rich Man’s Frug de Bob Fosse, Lisa Loring, Lene Lovich, Denis Lavant y material de archivo de góticos bailando en clubes en los años 80. Me ayudó en esto”, escribió.

Algunos internautas se han encargado de recopilar algunos de estos bailes que la inspiraron y han vuelto tendencia el baile de Merlina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos