Entretenimiento

40 mil versiones distintas tiene la nueva serie de Netflix: ¿de qué trata ‘Kaleidoscope’?

Es una historia no lineal sobre un atraco que promete conquistar el streaming en enero. Es la nueva apuesta de la plataforma

"Kaleidoscope", la nueva serie que puedes ver sin un orden

¿Te imaginas ver una serie sin seguir un orden y aún no te perderías de ningún hilo de la historia? Pues será una realidad. Netflix iniciará en grande el año 2023 con Kaleidoscope, una producción que podrá verse de 40 mil formas distintas desde el 1 de enero.

El espectador podrá iniciar y culminar el programa desde dónde desee. Es un experimento por el que apostó la plataforma de streaming para darle más libertad a la audiencia. La historia fue creada por Eric García.

Cuenta con la actuación de Paz Vega, Giancarlo Esposito, Rufus Sewell, Tati Gabrielle, Peter Mark Kendall, Rosaline Elbay, Jai Courtney, Niousha Noor, Jordan Mendoza, Soojeong Son y Hemky Mader.

Recomendados

Ellos darán vida a un grupo de ladrones expertos que se prepara para desbloquear una caja fuerte y hacer un robo millonario durante el huracán Sandy en el 2012. Es una serie de ocho capítulos, basada en una historia de la vida real, ya que durante el fenómeno natural, unos 70.000 millones en bonos se inundaron en el sótano de la compañía de compensación Depositary Trust & Clearing Corporation, propiedad de grandes bancos.

Cuenta el antes, el durante y el después del atraco de una forma atemporal, que no será necesario seguir una secuencia para poder entender la trama. Literalmente, con esta serie el orden de los factores no altera el producto; es decir, que alguien puede iniciar en el capítulo 7 y saltar al 2, para luego ir al 1, sin que se pierda ningún detalle, solamente que verá lo que ocurre desde la perspectiva de cada personaje. La única condición que puso su creador es que se debe culminar con el capítulo 8.

Como si se tratara de un caleidoscopio, cada episodio estará identificado con un color, hasta llegar a Blanco: el atraco. Sobre esta sin igual forma de presentar una producción, Eric García señala: “¿Por qué no? La mente humana no es lineal como una serie de episodios numerada del uno al ocho, pues cuando recordamos las cosas lo hacemos de un modo integral, como un todo interconectado de innumerables formas, más allá del simple flujo de tiempo”.

Acota: “Ser capaz de moverte y observar diferentes órdenes te da un punto de vista diferente sobre los personajes. Hay preguntas que se harán en un episodio y se responderán en otro. Del mismo modo, habrá respuestas en un episodio que estés viendo que ni siquiera sabrás que son respuestas a algo hasta que veas la pregunta cuando veas otro episodio”

Esta no es la primera vez que Netflix sorprende a los internautas, pues en el 2018 lo hizo con la película interactiva Black Mirror: Bandersnatch, que el permitía al espectador ponerse en el lugar del protagonista para tomar decisiones que van cambiando radicalmente la historia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos