Uno de los beneficios de TikTok es que te muestra constantemente contenido más allá de los usuarios que sigues. Es decir, privilegia al algoritmo por encima de lo que tú seleccionas para ver.
PUBLICIDAD
Sin embargo, eso no impide que en tu For You Page te aparezcan videos que no logras entender.
Ese es el reciente caso de los videos de doubloons que se ha convertido en tendencia durante los últimos días, y muchos todavía no entienden de qué se trata.
[Te recomendamos leer: Maestra compra televisores para que alumnos vean el Mundial: “¿Creen que les guste?”]
¿Qué es doubloons?
Los doubloons son una moneda virtual dentro de la red social de videos.
La gente está coleccionando las monedas ficticias, poniéndolas en un banco, usándolas para comprar cosas e incluso endeudándose.
Sin embargo, los doubloons no son realmente reales y nadie está comprando artículos reales con ellos, todo es solo un meme de las redes sociales.
PUBLICIDAD
Las personas están haciendo un seguimiento de cuántos tienen y los usan para conversar con otros usuarios de TikTok, y la tendencia se ha vuelto viral en la aplicación.
Sitios especializados sostienen que los ‘dabloons’ se originaron en un meme de 2021, que comenzó a circular en Instagram después de ser publicado por @catz.jpeg (que tiene más de 128,000 seguidores y publica memes de gatos constantemente). Este meme involucraba la pata de un gatito extendido en pleno estiramiento, con la leyenda “4 dabloons”. Más tarde, apareció una variación del meme en la misma cuenta, con un gato negro con la misma leyenda y una pequeña pata que sostenía cuatro dedos.
Según Know Your Meme, esta publicación migró a Tumblr y viajó a TikTok, donde se encontró con la misma popularidad. El “gato de los 4 dabloones” comenzó a compartirse a través del modo de presentación de diapositivas de TikTok, en el que se pueden publicar y deslizar varias imágenes. Se compartieron varias versiones del gato, principalmente en historias fotográficas que comenzaban con las palabras “hola viajero”, ofrecían un objeto o artículo, y luego terminaban con un meme del gato. Todo lo que quieras intercambiar cuesta “4 dabloons”.
A pesar de que muchos hayan llevado la tendencia más allá, al punto de convertirlo en una criptomoneda, la realidad es que es poco probable que se convierta en un proyecto monetario rentable y su impacto disminuirá en las próximas semanas.