Entretenimiento

Disney: por estos motivos la compañía despidió a su CEO, Bob Chapek

Bob Iger volvió al mando de la compañía tras dos años de ausencia.

En tiempos de tempestad es mejor un viejo conocido que un “nuevo” por conocer, esa es la premisa que mantuvo la junta directiva de Disney para reemplazar a Bob Chapek por Bob Iger como CEO.

The Walt Disney Company informó la noche del domingo 20 de noviembre, que Bob Chapek dejará el cargo de consejero delegado (CEO), a la vez que Bob Iger volverá a dirigir la empresa.

Iger renunció a ese cargo en febrero del 2020, con el objetivo de retirarse del mundo empresarial. Sin embargo, la compañía del ratón mantuvo al ejecutivo estadounidense dentro de la compañía durante varios meses para que guiara al entonces nuevo CEO, Bob Chapek.

Recomendados

Luego de pasar los duros meses pandémicos de los últimos 3 años, la gigante del entretenimiento decidió traer nuevamente a Iger para que se mantenga al frente de la compañía por al menos dos años, mientras “buscan a un sucesor que lidere la compañía”, según una nota de la BBC.

[Te recomendamos leer: Disney aumentará sus precios en Disney+, Espn+ y Hulu: así quedaron los planes de suscripción]

¿Por qué despidieron a Bob Chapek como CEO?

Un informe revelado por The Hollywood Reporter, señalan que el débil desempeño de Chapek durante la llamada de ganancias trimestrales más recientes de la compañía a inicios del mes de noviembre, fue el factor decisivo para tomar la decisión.

Chapek en dicha reunión había hablado de la necesidad de medidas de ahorro de costos, describiendo únicamente planes como congelación de contrataciones y despidos.

Matthew Belloni de Puck corroboró estos informes, diciendo que el manejo de Chapek de la llamada y sus consecuencias fue el factor más importante en su destitución, en lugar de las bajas ganancias de la compañía.

“Agradecemos a Bob Chapek los servicios prestados a Disney a lo largo de su dilatada carrera, incluida la conducción de la compañía a través de los desafíos sin precedentes de la pandemia”, dijo Susan Arnold, Presidenta del Consejo de Administración. “El Consejo ha llegado a la conclusión de que, ahora que Disney se embarca en un periodo cada vez más complejo de transformación de la industria, Bob Iger está en una situación única para dirigir la Compañía en este periodo crucial”.

De esta manera, Chapek pone fin a su carrera dentro de The Walt Disney Company tras más de 29 años al frente de diferentes cargos dentro de la compañía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos