Entretenimiento

The Chats estrenó un video de menos de $4 y luego se volvieron virales

Smoko tuvo un mínimo costo de producción que sirvió para que la banda alcanzara la fama

THE CHATS

Con 16 años, Eamon Sandwith se estrenaba con The Chats en la pequeña ciudad australiana de surf de Coolum Beach y su objetivo era simple: “Para tener fiestas de juegos y cervezas gratis”. Contó que siempre los llamaban para las fiestas y los “abucheaban”.

Smoko por The Chats

Cuando escribió “Smoko”, quiso hacer un video extremadamente raro que se hizo viral rápidamente en Internet, siendo un total éxito en aquel momento. Con apenas 3.44 dólares, Eamon Sandwith logró comprar un rollo para grabar el video y, hoy día, Smoko cuenta con casi 17 millones de vistas en YouTube.

¿Qué significa Smoko?

The Chats ha llegado a los cinco años de éxitos y, después de este éxito mundial, The Guardián le preguntó: “¿Qué significa Smoko?”.

Según wired.co.uk, “alegremente tonto, se trata de la gloria y la agonía de un descanso para fumar”.

“Estaba caminando y pensé en el coro en mi cabeza”, dice Sandwith ahora sobre el origen de la canción. “Yo estaba como, ‘Oh, eso es bastante bueno, debería tratar de recordar eso. Y estaba tratando muy duro de no tener pensamientos diferentes”.

Primer millón en YouTube de The Chats

Cuando llegó a casa, agarró su guitarra y en menos de 15 minutos Smoko estaba listo. Cuando terminaron de grabar el video de 3.44 dólares, ansiaba el momento de mostrárselo a sus amigos: “No pensé que fuera asombroso. Luego, se nos fue de las manos”, recuerda su intérprete Eamon Sandwith.

En ese momento, nunca creyó de que alcanzaría la fama cuando el video superó la barrera del millón: “Es solo un momento constante en el que te pellizcas a ti mismo”, dice Sandwith. “¿Cómo saben estas personas sobre nosotros? ¿Y mucho menos gustarnos lo suficiente como para venir a vernos?”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos