Entretenimiento

Brendan Fraser defendió los efectos visuales de una “terrible” escena de Mummy Returns

A más de 20 años de su estreno, el actor aclaró un ‘error’ de efectos visuales de la popular saga.

Brendan Fraser protagonizó la trilogía de la Momia disponible en Netflix.

Mummy Returns fue la secuela de la cinta “The Mummy” que contó con la recordada protagonización de Brendan Fraser y marcó el inició de la carrera artística de Dwayne Johnson con su papel del Rey Escorpión.

A pesar de que la cinta se estrenó hace más de 20 años, los fanáticos de la trilogía no olvidan la terrible escena del regreso del rey escorpión, que contó con unos pésimos efectos audiovisuales que no pasaron desapercibido.

Es por eso que en una entrevista a Brendan Fraser, donde hace un repaso de su carrera, el actor explicó cómo se vivió ese momento con el equipo de CGI de la película.

Recomendados

“El equipo de CGI no tuvo tiempo para hacer un mejor trabajo”

El actor dijo que incluso los artistas de efectos visuales de la película sabían que el CGI de Scorpion King era horrible, y advirtieron a Fraser al respecto en la alfombra roja del estreno mundial de “The Mummy Returns”.

“Nunca conocí a Dwayne hasta después del estreno porque era un pedazo de cinta adhesiva en un palo al que nos referimos”, dijo Fraser. “Por supuesto que lo pusieron en CGI más tarde. Lo sé, lo sé. ¡Sé amable! Los chicos que hicieron el CGI del Rey Escorpión, [los vi] en el estreno y dijeron: ‘Oye, ¿cómo estás? Hicimos el CGI de Scorpion King. Sí, necesitábamos un poco más de tiempo. Fue en el último minuto’”.

“Parte del encanto de esto ahora es ... podría ser remasterizado, supongo, pero no sería tan divertido si no vieras a este personaje de videojuego de Dwayne”, agregó Fraser. “De alguna manera es perfecto cómo funciona”.

Esta escena de la película es catalogada por muchos como una de las peores recreaciones de CGI hechas en el cine.

John Berton Jr., el supervisor de El regreso de la momia, dijo en el canal de YouTube, Corridor Crew, que todavía se siente mal por ese trabajo.

“Estaba mirando por internet y Google me dijo: ‘Eh, mira esto que probablemente te interese: los peores efectos visuales de la historia’. Y yo pensé: ‘Un momento, está El rey escorpión, ¿debería verlo?’. Lo vi y me sentí mal”.

Añadió: “Lo más importante de esta película es que no teníamos la referencia que necesitábamos. No es realmente una excusa, pero es una explicación de cómo funcionan las cosas a veces en las películas”.

Escena de ‘Mummy Returns’

Tags

Lo Último


Te recomendamos