Entretenimiento

‘Unveiled: Surviving La Luz del Mundo en HBO: así es la serie documental que habla sobre los abusos sexuales de la organización secreta

Esta producción se desarrollará en 3 partes.

Unveiled: Surviving La Luz del Mundo estará disponible en HBO Max.

De la mano de la popular cineasta, Jennifer Tiexiera, y la producción de Jigsaw Productions de Alex Gibney, HBO Max estrenará un documental donde se expone las aberraciones sexuales de la secta La Luz del Mundo.

“Unveiled: Surviving La Luz Del Mundo”, es el título que tiene esta producción que muestra como fue el crecimiento de una organización que se denominaba como una iglesia cristiana, hermética y no tradicional, donde los casos de abuso sexual de vario de sus miembros, entre ellos a menores de edad, se dieron a conocer en el mundo.

“Me sorprende cuánta gente no ha oído hablar de esta organización”, dijo Tiexeira en entrevista con Variety. “En primer lugar, quiero que las personas que vean esta película se den cuenta de lo que está sucediendo”.

[Te recomendamos leer: ‘Medieval’ en Netflix: esto es lo que debes saber para ver la película protagonizada por Ben Foster]

Caso de la iglesia La Luz del Mundo

Según las cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hacia el 2000 La Luz del Mundo tenía menos de doscientos mil miembros en México, mientras que para el 2010 contaba con 188,326 miembros en ese país. Esto difiere considerablemente de las estadísticas propias de la organización, la cual hablaba, para el 2000, de cerca de un millón y medio de seguidores en México, y de unos cinco millones de seguidores en total, sumando a los otros 28 países en que estaba presente.

Sin embargo, su nombre se popularizó a nivel mundial luego de que el 4 de junio del 2019, su actual líder, Naasón Merarí Joaquín García, fuera detenido en los Estados Unidos y confesara abuso sexual infantil, tráfico de personas, pornografía infantil, entre otros delitos, siendo condenado a 16 años y 8 meses de cárcel.

La directora del documental añadió: “Había control mental en el trabajo aquí (...) Estas personas fueron educadas para creer que la salvación eterna viene de los apóstoles. Aquí hay una estructura de poder que silenció a la gente”

“Hay muchas personas buenas en esta organización que hacen un buen trabajo”, añadió. “Esperemos que esto sea una llamada de atención sobre lo que necesita cambiar”.

La serie se estrena el 6 de diciembre con las partes uno y dos. La tercera parte se estrenará el 7 de diciembre en HBO Max.

Tags

Lo Último


Te recomendamos