Entretenimiento

Steven Spielberg le sigue enviando regalos de Navidad a Ke Huy Quan después de 38 años de Indiana Jones

Quan le contó a The Guardian su admiración por Spielberg y lo mucho que significa para él

Cuando tenía 13 años, Ke Huy Quan tuvo su primer papel de actuación gracias a Steven Spielberg. A pesar de que su papel de Short Round junto a Harrison Ford en Indiana Jones and the Temple of Doom fue hace tanto tiempo, Spielberg todavía le envía a Quan un regalo de Navidad cada año.

Quan confesó su admiración por Spielberg en una nueva entrevista con The Guardian: “Me dio mi primer trabajo y, tantos años después, no me ha olvidado”, dijo Quan. “Cada vez que necesitaba ayuda, él siempre estaba ahí”.

Quan en Indiana Jones

“En Indiana Jones yo era el único niño, así que recibí todo el amor y la atención”, dijo Quan a The Guardian. “En Los Goonies, yo era uno de los siete, así que luchaba constantemente por llamar la atención. Pero era algo que me resultaba muy familiar: mis padres tenían nueve hijos. Fue muy divertido, especialmente esos asombrosos escenarios. Ir a trabajar era como ir al patio de recreo”.

Quan agregó en la entrevista que “Spielberg fue la primera persona en poner una cara asiática en un éxito de taquilla de Hollywood. Short Round es divertido, es valiente, le salva el trasero a Indy. Eso era una rareza entonces. Durante muchos años después de eso, volvimos al punto de partida”.

Quan y su reunión con Harrison Ford

A principios de este 2023, Quan se volvió viral, ya que se reunió, por primera vez desde Indiana Jones and the Temple of Doom, con Harrison Ford.

“Estábamos en el evento D23 y me dijeron que Harrison estaría allí”, le dijo Quan a The New York Times cuando se viralizó el encuentro.

“Estamos en esta sala verde con tantos actores, productores y directores, y la persona asignada para ayudarme dijo: ‘Harrison Ford está justo afuera de la sala verde. ¿Quieres ir a saludar?’ A medida que me acerco, se gira y me señala con el dedo, y tiene ese aspecto clásico, famoso y gruñón de Harrison Ford”.

Harrison Ford

A lo que Harrison Ford lo señala y le dice: “¿Eres Short Round?”, e inmediatamente, Quan se sintió en 1984 y ambos se abrazaron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos