Entretenimiento

Sean Penn le entrega uno de sus Oscar al presidente ucraniano Volodímir Zelenski

“Cuando ganes, tráelo de vuelta a Malibú. Me sentiré mucho mejor sabiendo que una parte de mí está aquí”, le dijo el actor al presidente

Volodímir Zelenski
Sean Penn y Volodímir Zelenski. (Twitter)

El reconocido actor Sean Penn decidió entregarle a Volodímir Zelenski, el actual presidente de Ucrania, uno de sus Oscar. Penn le dijo a Zelenski que se lo devolviera cuando la nación haya salido ganadora de su lucha contra Rusia.

PUBLICIDAD

Sean Penn y Volodímir Zelenski son muy amigos

Desde que estalló la guerra en febrero, el actor ha sido fiel creyente del presidente e incluso ha viajado en un par de ocasiones hasta Kiev, la capital de Ucrania. En esta última visita, Sean Penn, de 62 años, se vio con Zelenski su “gran amigo” y le entregó el Oscar.

El actor y director sacó de la bolsa uno de sus Premios de La Academia y se dispuso a colocarlo en el escritorio del ucraniano: “Esto es para ti. Es solo una tontería simbólica, pero, si sé que esto está aquí contigo, entonces me sentiré mejor y más fuerte para la pelea… Cuando ganes, tráelo de vuelta a Malibú. Me sentiré mucho mejor sabiendo que una parte de mí está aquí”.

¿Qué hizo Zelenski con el Oscar?

Estas emotivas palabras llenaron de orgullo a Zelenski, siendo un “gran honor para mí”. Muy halagado con el gesto de Penn, Zelenski colocó el máximo premio de oro en la repisa de la chimenea de la oficina presidencial.

Penn no se fue con las manos vacías, pues Zelenski le entregó una Orden del Mérito de Ucrania para agradecerle “su sincero apoyo y su importante contribución a la popularización de Ucrania en el mundo”.

Penn tiene prohibida la entrada a Rusia

El actor y director ha ganado dos premios de La Academia al Mejor Actor por Mystic River (2003) y Milk (2008). También, es uno de los actores estadounidenses que más ha estado al pendiente de esta lucha entre Ucrania y Rusia, cuando el territorio ruso lanzó su primer ataque a la frontera; el pasado 24 de febrero.

Justo en este momento tan crítico para Ucrania, Sean Penn se encontraba en territorio ucraniano grabando un documental cuando Rusia decidió invadir y se vio obligado a huir. El actor forma parte de la lista de ciudadanos estadounidenses que tiene prohibida la entrada a Rusia.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último