Entretenimiento

Elementos mexicanos dicen presente en Black Panther: Wakanda Forever

La nueva película de Marvel también le rinde honor al fallecido Chadwick Boseman

Black Panther: Wakanda Forever se estrena el 11 de noviembre
Black Panther: Wakanda Forever se estrena el 11 de noviembre (Marvel)

Wakanda es la vigésima novena película del Universo Cinematográfico de Marvel y ya su estreno se acerca con su secuela Black Panther. Lo que más emociona a los fanáticos mexicanos es que su cultura fue una gran referencia para la película dirigida por Ryan Coogler.

PUBLICIDAD

Coogler decidió inspirarse en algunas características de la cultura mexicana para los nuevos personajes de Black Panther: Wakanda Forever. Veremos que el país ficticio pasa por un durísimo momento, pues su rey T’Challa, interpretado por el fallecido Chadwick Boseman, ha muerto y ahora deberán enfrentarse con una civilización llamada Talocan.

Cuando estés viendo Black Panther, notarás algunos elementos mexicanos en los nuevos personajes de la película de Marvel.

Recomendados

Tenoch Huerta como Namor

Huerta es el antagonista y su personaje, Namor, existe desde el siglo XX. Huerta nació en Ciudad de México y su contexto se refiere a la cultura maya.

En los avances de Marvel, podemos ver a Huerta con algunos elementos clave de su historia, como “las alas en sus pies, pero su apariencia se basa en elementos de algunas culturas prehispánicas de México”, así lo reseña elfinanciero.com.mx en su portal web.

Namor será el rey de una civilización que está oculta debajo del agua y busca enfrentarse a Wakanda tras el fallecimiento de su líder.

Mabel Cadena será Namora

Ella es otra actriz mexicana que formará parte de la secuela de la Pantera Negra. Mabel Cadena interpreta a Namora, la hermana del antagonista. Según los cómics, “ella sirve como guía del rey y una pieza importante dentro de las relaciones que existen entre su civilización y el mundo humano”.

Aunque su nombre real en la cinta es Aquaria Nautica Neptunia, ella decidió cambiarlo en honor a su hermano. Su hermano es el “malo”, pero ella termina apoyando a los Avengers.

Mabel Cadena interpretará a Namora,
Mabel Cadena interpretará a Namora. (Captura de video)

Santa Fe Klan como banda sonora

Otro elemento muy mexicano en Black Panther: Wakanda Forever es la banda sonora. El rapero mexicano Ángel Quezada, nacido en Guanajuato, también tendrá el honor de poner a su país en todo lo alto.

En la película escucharemos Soy, del 2020 y uno de los primeros éxitos de Santa Fe Klan.

Tags

Lo Último