Entretenimiento

Taylor Swift hace historia regresando al top Billboard 200 con Midnights

El nuevo álbum de Swift fue lanzado el pasado 21 de octubre e incluye 13 canciones

En noviembre de 2022, la cantante logró estar en el puesto número 1 en el top Billboard 200 con “Midnights”. Taylor Swift logró esta hazaña, nuevamente, después de siete años sin estar en el mismo puesto. El álbum se lanzó el 21 de octubre de 2022 a través de Republic Records.

Midnights y los récords de Taylor Swift

El álbum regresa a la lista de los Billboard 200 con 1.578 millones de unidades en solo Estados Unidos, siendo la más grande después de casi siete años, según reseña Billboard. Explicaron que Adele con su álbum “25″ registró 3,482 millones de unidades con fecha del 12 de diciembre de 2015.

Junto a Swift está Barbra Streisand, ambas empatan la lista en el género femenino con más álbumes #1 en la historia de la lista. Con esta hazaña, Taylor Swift se une a The Beatles, Jay-Z y Drake, Bruce Springsteen y Streisand. La artista, de 32 años, logró no solo hacer este récord histórico en Billboard, sino que se convirtió en la única artista en debutar con cinco álbumes con más de 1 millón de unidades vendidas en su primera semana en la historia de Nielsen en Estados Unidos.

Recomendados

Midnights superó a “Reputation” de 2017

Midnights incluye 13 canciones y fue lanzado el pasado 21 de octubre y ya, finalizando el año, es el álbum más vendido del año por ventas generales. Este récord lo tenía la misma Swift con “Reputation” en 2017.

Horas después del lanzamiento, llegó la versión de lujo titulada “3am Edition”, con siete sencillos más. Taylor Swift sacó cinco ediciones de LP diferentes con ilustraciones y una portada diferente.

Pero los récords para Taylor Swift no terminan allí. Rompió récord en EEUU con más ventas de vinilos en una semana en la era moderna con 575.000 LP. A ella le sigue Harry Styles con “Harry’s House” con 182,000 copias vendidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos