A lo largo de sus ya 100 años de existencia, la BBC ha tenido su buena porción de polémicas, entre ellas una que va de la mano con el día más tenebroso del año y con el paso de las décadas se ha convertido en una de las historias de Halloween más peculiares del mundo del espectáculo, hoy te contamos todo sobre la producción prohibida de la BBC.
PUBLICIDAD
Se trata de un especial de televisión preparado por la BBC y transmitido durante la noche de Halloween de 1992, pero a pesar de haber sido pensado para entretener a las audiencias y divertir a los fanáticos del terror, “Ghostwatch” acabó generando más de 30 mil quejas de televidentes en todo el Reino Unido.
“Ghostwatch” la producción de la BBC que causó todo tipo de reacciones y fue prohibida
La noche de Halloween de 1992 fue bastante peculiar en el Reino Unido, pues la BBC preparó una inmensa producción con la participación de algunos de sus presentadores más famosos y la cual presuntamente iba a ser transmitida en vivo mientras se trataban temas paranormales y hasta de espiritismo.
El drama de 90 minutos de duración, escrito por Stephen Volk, investigó informes de un poltergeist en una casa de Northolt en el oeste de Londres y se vendió a si mismo como algo completamente real, pero acabó engañando a más de 31 millones de espectadores.
“No era nuestro objetivo engañar a toda la audiencia durante todo el tiempo de ejecución o molestar a la gente” dijo Volk en su momento. Lo cierto es que una histeria nacional se desató al instante, causando desmayos masivos y hasta dejando algunos niños con estrés postraumático.
La prohibición de “Ghostwatch”
A lo largo del show se puede ver como un espíritu posee el cuerpo de una de las hijas de la familia que supuestamente vivía en la casa y al parecer todo se veía tan real que llevó a miles de padres preocupados a llamar a la BBC para quejarse por lo fuerte del contenido.
Hasta el día de hoy, el programa solo ha sido transmitido una vez y se mantiene prohibido para evitar cualquier tipo de inconveniente. Curiosamente Volk concluyó que “Las personas que tenían 12 años en ese momento parecen ser las que se acercaron y me dijeron cuánto les encantó. Estaban absolutamente aterrorizados, sí, incluso traumatizados, dirían, pero les encantó”.