Entretenimiento

High: Confessions of an Ibiza Drug Mule en Netflix: así es el documental sobre el caso de dos jóvenes traficantes encarceladas en Perú

El documental estrenado el año pasado despertó interés en la audiencia en las últimas semanas.

High: Confessions of an Ibiza Drug Mule está disponible en Netflix.

En agosto del 2013, Michaella McCollum Connolly y Melissa Reid fueron detenidas en Perú al ser descubierta con 11 kg de cocaína en sus maletas, la historia de su condena y sus relatos sobre el mundo ilícito del tráfico de drogas despertó un interés de muchos documentalistas que no tardaron en registrar su particular historia. El más reciente es Netflix, que transmite la docuserie”High: Confessions of an Ibiza Drug Mule”

High: confesiones de una mula en Ibiza es el nombre del documental que se encuentra disponible en la plataforma donde se cuenta la experiencia de las dos mujeres británicas, también conocidas como las “Perú Two”.

La sinopsis oficial del documental relata lo siguiente:

Recomendados

High: confesiones de una mula en Ibiza, narra en primera persona la estremecedora experiencia de McCollum en el mundo del tráfico de drogas. “En esta apasionante docuserie, una joven se convierte en una mula de droga con la tarea de sacar 11 kilos de cocaína en Perú”; describe Netflix.

[Te recomendamos leer: Padre de Jeffrey Dahmer quiere demandar a Netflix por no contactarlo para hacer la serie de su hijo]

¿Qué pasó con las mujeres detenidas?

En el principio afirmaron que una pandilla armada las hubo forzado a llevar la droga, pero luego admitieron su culpabilidad. El 17 de diciembre de 2013 se las sentenciaron a una condena de seis años y ocho meses de reclusión en la cárcel, cuando ambas contaban con tan solo 20 años de edad.

De las dos mujeres, McCollum, aprovechó el boom mediático para convertirse en una figura viral dentro de Internet y tras pasar 6 años en el país latinoamericano, ya se encuentra en Europa haciendo nueva vida.

El documental disponible en Netflix fue grabado por la BBC, donde McCollum contó todas sus experiencias durante ese trágico episodio.

“Esta es la historia de cómo me metí en este lío, y cómo logré salir de él”, dijo en el documental.

Michaella celebró el lanzamiento en su Instagram, luciendo muy alejada de las instantáneas virales de ella y Reid cuando fueron capturados contrabandeando cocaína a Sudamérica.

Tráiler de High: confesiones de una mula en Ibiza

Tags

Lo Último


Te recomendamos