Entretenimiento

Netflix recibe a García Márquez en su plataforma con la adaptación de ‘Cien años de soledad’

Netflix reveló el primer adelanto de su adaptación del icónico libro ‘Cien años de soledad’, escrito por el colombiano Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez. Gabo (como era conocido en Latinoamérica) es considerado uno de los autores más importantes del siglo XX. El novelista, cuentista, guionista y periodista colombiano fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1982. Mur

Una de las mejores piezas de literatura latinoamericana estará llegando adaptada a la plataforma de Netflix. La compañía de la N roja compartió el primer adelanto de la adaptación del libro Cien años de soledad, escrito por el legendario colombiano Gabriel García Márquez.

PUBLICIDAD

El mítico pueblo de Macondo, que hasta ahora sólo vivía en las páginas del libro publicado en 1967, cobrará vida con ayuda de figuras como Eugenio Caballero, ganador del Oscar por su trabajo en El Laberinto del Fauno, quien estará a cargo del diseño de producción de este título.

La novela de realismo mágico, por la que García Márquez recibió el premio Nóbel de Literatura en 1982, forma parte de los proyectos de Netflix desde el 2019 y ya parece estar más cerca de traer a la vida a José Arcadio, al coronel Aureliano Buendía, a Amaranta y al resto de los personajes.

Recomendados

Hoy, a 40 años, ¡seguimos celebrando el Nobel de Literatura de Gabriel García Márquez! Y por eso, aquí te dejo las primeras imágenes del Macondo que cobrará vida en la serie de Cien años de soledad”, escribió Netflix en su publicación.

Esto haciendo referencia a que la fecha de publicación del adelanto coincidió con el 55 aniversario de la publicación de la novela y los 40 años desde que García Márquez fue galardonado con el Premio Nobel.

Hasta ahora, lo único que se sabe, según Carlos Ochoa, periodista de entretenimiento, es que la dirección de la primera temporada correrá a cargo de Álex García López y Laura Mora; los guionistas serán José Rivera, Natalia Santa, Camila Brugés, Albatros González, María Camila Arias; y la firma colombiana Dynamo será responsable de la producción.

En las imágenes compartidas por Netflix, se puede ver una ambientación selvática, como se percibe en la descripción de “Gabo”, en donde muchas personas están trabajando, pues Macondo era de “reciente” creación.

Tags

Lo Último