En 2021, Frida Sofía contó que su abuelo Enrique Guzmán abusó de ella al tocarla inapropiadamente cuando era niña hasta que fue adolescente. Según Frida, su madre Alejandra Guzmán sabía de estos sucesos, pero Alejandra prefirió hacer de oídos sordos y defender a su padre.
Proceso legal contra Alejandra y Enrique Guzmán
Ante esta situación, Frida Sofía decidió enfrentar un proceso legal en contra de su madre y de su abuelo. Ya este proceso comenzó hace un año, y hasta este momento se dio a conocer cómo va la demanda de Frida Sofía.
El abogado de Frida Sofía, Javier Olea, le contó al programa mexicano De Primera Mano que: “La carpeta de investigación continúa. Está en trámite ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Se ha requerido la presencia de Frida Sofía y, por razones personales, ella no ha podido, no ha querido venir a México y eso ha retardado las cosas. Pero la denuncia y la investigación continúa”.
Llevarán el caso a Miami: residencia de Frida Sofía
Olea contó que la denuncia se realizó contra Enrique y Alejandra Guzmán, y que también se interpuso un “recurso legal” para que Frida no tenga que viajar a México y harán todo lo posible para trasladar el caso a Miami, donde reside.
“Ya pedimos esa diligencia [de que Frida Sofía declara en un consulado en Estados Unidos], de esa forma. La solicitamos al Ministerio Público y estamos en espera de que ordenen y desahoguen que se haga de esa manera”.
No quiere saber nada de la familia Guzmán
Mientras este proceso legal en contra de su madre y de su abuelo continúan, Frida Sofía sigue trabajando en sus proyectos profesionales. Frida no tiene contacto con ninguno de los miembros de su familia materna, inclusive, no asistió al homenaje realizado a su abuela Silvia Pinal.