Entretenimiento

Netflix: ‘Blonde’ va rumbo a ser el mayor fracaso en la historia de la plataforma streaming

Los números de la película son un fiasco a las pretensiones de la compañía de servicio streaming.

Ana de Armas como Marilyn Monroe en 'Blonde'
Ana de Armas como Marilyn Monroe en 'Blonde' (2022 © Netflix/2022 © Netflix)

Una de las principales apuestas de Netflix en el último trimestre del año, Blonde, se va a convertir en un total fiasco para la plataforma streaming.

PUBLICIDAD

La afirmación viene luego de que el medio norteamericano Variety revelara los números obtenidos por ‘Blonde’ en dos semanas, teniendo 37,34 millones de horas reproducidas en su primera semana y 17,41 millones en la segunda. Lo que lo convierte en uno de los fracasos más grandes de Netflix.

Para tener una idea de esas cifras: la cinta “Luckiest Girl Alive”, protagonizada por Mila Kunis, ha obtenido en 3 días más de 43.08 millones de horas de vistas, acercándose a la suma de las dos semanas de la cinta protagonizada por Ana de Armas.

Recomendados:

Las libertades del guion, las escenas de agresión sexual, el aborto, la misoginia del manejo de la película y su larga duración han sido los argumentos más repetidos por parte de la audiencia para no recomendar la película dirigida por Andrew Domink.

[Te recomendamos leer: “Marilyn era una construcción sexualizada, Norma Jean quería ser tomada en serio”: creando el vestuario de ‘Blonde’]

Pérdidas de Blonde

A pesar de que la película inspirada en Marilyn Monroe tuvo un corto presupuesto de tan solo 22 millones de dólares, sus malos comentarios restan cualquier expectativa en la temporada de premios donde Netflix buscaba imponerse ante las clásicas empresas de distribución cinematográfica.

Los usuarios solamente destacan la actuación de la actriz cubano-española, Ana de Armas, quien lo dio todo en su personificación de Marilyn Monroe.

Ante las críticas, el director dijo a The Wrap lo siguiente para referirse a las escenas donde la actriz estadounidense habla con su feto previo a su aborto.

“Creo que la película tiene bastantes matices y que es muy compleja, pero la gente está obviamente preocupada por la pérdida de libertades. Pero a nadie le hubiese importado una mierda si hubiese hecho la película en 2008, y probablemente a nadie le importe dentro de cuatro años. Y la película no habrá cambiado. Es sólo por el tipo de cosas que están ocurriendo. No creo que la película sea anti-pro choice [o pro-vida]. No creo que lo sea en absoluto. Y no estoy convencido de que ella quisiera realmente tener un bebé. Creo que tiene sentimientos sobre no tener un bebé”.

Tags


Lo Último