Entretenimiento

Luckiest Girl Alive: ¿Está basado en la vida real el nuevo drama de Mila Kunis en Netflix?

La nueva cinta de Mila Kunis en Netflix ya ha se ha posicionado entre el Top 10 de la plataforma y muchas personas se preguntan si está basada en hechos reales

Mila Kunis

Desde que llegó a la plataforma, Luckiest Girl Alive ya se posicionó en el primer lugar del Top 10 de Netflix. Sin embargo, el drama ha llevado a mucha gente a preguntarse si la película protagonizada por Mila Kunis se trata de una historia basada en la vida real.

La película cuenta con la siguiente sinopsis: “La vida de una escritora neoyorquina, perfectamente estable, comienza a desmoronarse cuando un documental de crímenes reales la obliga a enfrentarse a su desgarradora historia en el instituto.”

Luckiest Girl Alive, que muchos espectadores han pedido que Netflix que añada advertencias ya que contiene escenas desgarradoras, no está, técnicamente basada en hechos reales.

Recomendados

La película se basa en una novela de misterio del 2015

La película está basada en una novela de misterio de 2015 con el mismo nombre, escrita por Jessica Knoll. En el libro, varios de los compañeros de clase violan a Ani cuando era adolescente en una fiesta en una casa y a partir de ahí se comienzan a dar los acontecimientos que también se trasladan a la película.

Cuando se publicó por primera vez, Knoll aseguró que su novela era una obra de ficción total y explicó que la historia de la violación se inspiró en las experiencias de otras mujeres de las que había oído hablar. Sin embargo, al año siguiente, en un ensayo publicado en el boletín feminista de Lena Dunham, Lenny Letter, Knoll reveló que en realidad la experiencia de violación en grupo de Ani está inspirada en un ataque que la misma Knoll sufrió cuando asistió a una escuela privada en su adolescencia.

Knoll habló con Today sobre por qué se resistía a contarle a la gente que la historia se basaba en su propia experiencia, posteriormente: “Siempre me siento un poco indigna de que me llamen fuerte o valiente, porque tuve que [sincerarme] a través de la ficción”.

“Había un duelo dentro de mí. Anhelaba desesperadamente la liberación de contar mi historia por escrito y la validación de reconocer lo que me había sucedido como una violación. Yo lo necesitaba”.

Agregó: “Pero, por otro lado, tenía miedo de que la gente la leyera y llegara a la misma conclusión que la gente cuando estaba en la escuela secundaria, que era que no había ocurrido ninguna violación y que de alguna manera yo había participado”.

La historia del tiroteo en la escuela en el libro y la película, sin embargo, no está basada en un evento específico de la vida real.

Tags

Lo Último


Te recomendamos