El punto de discordia dentro de House Of The Dragon comenzó cuando Alicent Hightower, hija de la mano del rey, Otto Hightower, se involucró sentimentalmente con el rey Viseys I Targaryen quien había perdido a su esposa, Aemma Arryn, madre de Rhaenyra Targaryen.
PUBLICIDAD
A lo largo de la serie nos han mostrado a Alicent como una mujer inteligente y encantadora que sigue fielmente los consejos de su padre con el objetivo de alcanzar mayor poder sobre Ponente.
Sin embargo, a pesar de dormir en cuartos separados, la ahora reina Alicent le ha dado 3 hijos al rey Viserys y un acompañamiento permanente que muchos confunden si es por conveniencia o si realmente existe algún tipo de amor genuino por parte de ella.
[Te recomendamos leer: House of the Dragon: la edad real de los actores en comparación con sus personajes]
Perspectiva de Olivia Cooke
En la serie, Alicent Hightower ha sido interpretado por dos actrices, Emily Carey en su versión joven y Olivia Cooke como adulta. Esta última aprovechó el podcast oficial de la serie que produce HBO, para hablar sobre el “amor” que pueda existir entre la reina consorte y el líder de la dinastía Targaryen.
“Creo que sí. Creo que tiene un amor genuino por Viserys. Creo que el cariño y el amor realmente han crecido, pero creo que eso también se debe a que tienen estos hijos. Pero también, Alicent es casi como un cuidador principal de Viserys ahora en sus diversas dolencias”.
Sin embargo, la actriz cree que a pesar de que si exista un amor entre su personaje y Viserys, al mismo tiempo cree que no lo respeta como rey.
“No sé si ella piensa que él es el mejor gobernante. Creo que ella piensa que él es demasiado suave y eso es probablemente debido a la forma en que maneja su relación con Rhaenyra”.