Entretenimiento

House of the dragon: ¿por qué Aemond Targaryen logra un dragón?

La serie se basa en la saga de libros de George R.R. Martin.

En el episodio 7 de House Of The Dragon, Aemond logra domar un dragon.

El episodio 7 de House Of The Dragon inició la etapa más emocionante de la serie, debido a que se identificaron aún más los bandos que pronto formarán parte de la guerra civil conocida como “La Danza de los Dragones”.

En el episodio calificado con un 9,4 en IMDb, se caracterizó por una escena de violencia explícita por parte de los hijos de Rhaenyra (Jace y Luke) y Daemon (Rhaena y Baela) contra Aemond Targaryen, segundo hijo de Alicent Hightowers, quien descaradamente decidió montar el dragón Vhagar, quien pertenecía a la fallecida Laena Velaryon.

Cuando Aemond llama a Jace y Luke “bastardos”, se vuelve aún más sangriento. Y al final, a Aemond le falta un ojo, cortesía de una cuchilla que Luke le corta en la cara, generando otra discusión mayor por parte de Alicent Hightower quien exigía una retribución mayor.

Aemond rompió el silencio de la acalorada discusión donde se encontraba su padre, el Rey Viserys I, su media hermana, Rhaenyra, su madre, Alicent Hightower, entre otros, para decir que perdió un ojo, pero ganó un dragón.

[Te recomendamos leer: Las dos películas que son tendencia en HBO Max que seguramente te atraparán]

¿Por qué Aemond Targaryen logra domar un dragón?

Recordemos que Vhagar es uno de los dragones más grandes de todo Poniente junto a Balerion (el dragón de Viserys I), se le describe como a un dragón hembra cuya mandíbula era lo suficientemente grande como para que pasara un caballo y su jinete. Su fuego era tan caliente que podía derretir la armadura de un caballero y cocinarlo dentro de ella.

Es por eso que muchos se sorprenden como este animal fue domado de forma tan rápida a las órdenes de un joven de 10 años como lo es Aemond Targaryen.

Generalmente, los dragones no son fáciles de domar, dentro del universo de George R.R. Martin. De hecho, en la historia de Westeros solamente los Targaryen son los únicos “dignos” para realizar esta tarea. Sin embargo, también involucra elementos claves como el uso del lenguaje Alto Valyrio que es el que más entienden los dragones.

“La razón por la que un dragón permite que una persona específica los reclame no está del todo clara, pero tiene que ver con su coraje y dignidad como jinete de dragones”, señala Screenrant, quien rescata la valentía de Aemond por domar uno de las bestias más importantes de Ponente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos