Entretenimiento

House of the dragon: así fue el desenlace que tuvo Laenor Velaryon en los libros

La precuela de Game Of Thrones ya entra en su etapa culminante.

Laenor Velaryon fue el gran protagonista del último episodio de House Of The Dragon.

El episodio 7 de House Of The Dragon se ubica, hasta ahora, como el mejor de la seria que transmite HBO, obteniendo una puntuación en IMDb de 9,4 sobre 10 puntos, gracias a la evaluación de 21 mil personas.

El episodio llenó de múltiples situaciones y decisiones de los protagonistas cambiaron el rumbo de la historia para acercarlo al conflicto principal de la serie, que es la lucha por la sucesión del trono entre la princesa Rhaenyra Targaryen y sus medios hermanos Aegon, Aemond y Halaena, hijos de su ex mejor amiga, la reina Alicent Hightower.

Para sumar fuerzas a la batalla que se le aproxima, y a su vez, para seguir los pasos que su corazón siempre le indicaba, Rhaenyra decidió casarse con su tío, Daemon, tras el falso asesinato de su exesposo Laenor Velaryon.

Ese “Plot Twist” de los últimos minutos del capítulo titulado “Driftmark”, sorprendió a toda la gran audiencia de la serie, sobretodo a los lectores de la saga Canción de Fuego y Hielo, quienes vieron como se hicieron cambios en la historia con respecto al desenlace expresado en los libros.

[Te recomendamos leer: House of the Dragon: La Triarquía explicada]

¿El destino de Laenor Velaryon es distinto en los libros?

En este punto es importante saber que lo próximo que leas seguramente contiene spoilers de la serie de HBO.

La serie House Of The Dragon, está basado en el libro Fuego y Sangre de George R.R. Martin, donde se relatan los casi 300 años de reinado de la dinastía Targaryen en Westeros.

Exactamente en los episodios de la Guerra Civil que hubo entre los “Negros” (ejército de Rhaenyra) y “Verdes” (ejército de Alicent Hightower y su hijo Aegon Targaryen), también conocida como la Danza de los Dragones.

En el texto, el desenlace de Laenor Velaryon es un poco distinto al transmitido en la precuela de Game Of Thrones.

En sitios realizados por fans, exponen el siguiente resumen sobre el destino que tuvo Ser Laenor en el libro:

En 120 d.C., Ser Laenor fue asesinado por su amigo, Ser Qarl Correy, mientras asistía a una feria en Villaespecia. Los comerciantes presentes informaron que los dos hombres habían estado discutiendo antes de que salieran las cuchillas. El septón Eustace insistió en que Qarl había matado a Laenor por celos, creyendo que Laenor se había enamorado de un nuevo favorito masculino más joven. Según Hongo, Qarl había matado a Laenor bajo las órdenes del príncipe Daemon Targaryen, aunque no había pruebas de ello. El cuerpo de Laenor fue recogido por su padre, Lord Corlys, quien ofreció una recompensa de diez mil dragones dorados por cualquiera que pudiera entregarle a Ser Qarl. El rey Viserys I marchó con su corte a Marea Alta para asistir a su funeral.

En el libro también se dice que Laenor tuvo dos hijos fuera del matrimonio con una mujer de Casco llamado Marilda. Lord Corlys, años después, aceptó la legitimidad de Addam y Alyn Mares, otorgándole incluso el dragón de Laenor, Bruma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos