Entretenimiento

¿Disney+ cuenta con animés en su catálogo? estos son los planes de la plataforma streaming

La plataforma podría seguir los pasos de Netlix y HBO Max.

Star Wars Vision es el primer proyecto de animación japonesa de Disney+

El boom de las series animadas japonesas en las plataformas streaming, no ha pasado desapercibido dentro de las oficinas de Disney. Si bien, su catálogo no incluyen ese tipo de programación, todo indica que en un futuro los primeros títulos llegarían para seguir el ejemplo de la competencia.

Los animés se han convertido en las ofertas más atractivas de Netflix, Amazon Prime y HBO Max. Es por eso que Disney+, quien ya ofrece una amplia oferta animada, no quiere quedarse atrás y busca sorprender con su estilo.

[Te recomendamos leer: Animé en Netflix: así es Lookism, la nueva serie animada que habla sobre el ‘body shaming’]

Recomendados

Proyectos de animés de Disney+

Star Wars: Visions

El primer proyecto, bajo este formato, de la plataforma streaming, está relacionado con Star Wars, quien en su afán de extender su universo cinematográfico, aprobó la realización de una serie bajo técnicas de animación japonesa.

“Star Wars: Visions será una serie de cortometrajes animados que celebran la galaxia de Star Wars a través de la lente de los mejores creadores de anime del mundo. Esta colección de antología traerá diez visiones fantásticas de varios de los principales estudios de anime japoneses, ofreciendo una perspectiva cultural fresca y diversa de Star Wars”, dijo la presidenta Kathleen Kennedy al anunciar el proyecto en el 2020

Los 9 cortometrajes finalmente vieron luz en septiembre del 2021, obteniendo buenas críticas en general.

Summer Time Rendering

La compañía del ratón obtuvo la licencia de distribución del animé Summer Time Rendering en Asia. Sin embargo, todavía no se encuentra disponible en el resto del mundo.

Se espera que en los próximos meses llegue a la plataforma.

Sinopsis oficial: Al enterarse de la muerte de Ushio, Shinpei regresa a su ciudad natal de la ciudad de Wakayama en Hitogashima y se reúne con la familia de su amiga de la infancia. El funeral transcurre sin problemas, pero bajo la superficie se está gestando algo extraño en la isla.

Twisted Wonderland

Twisted Wonderland sería el primer animé original de Disney+. La historia que viene de un videojuego tiene, entre sus planes, múltiples adaptaciones.

La serie de manga, tendría la escritura de Wakana Hazuki y la ilustración de Sumire Kowono quien comenzó la serialización en Monthly G Fantasy de Square Enix en marzo del año pasado, señalan medios especializados. Todavía no se tiene fecha oficial de estreno en su adaptación como serie animada.

Otras producciones que podrían llegar en los próximos meses dentro de la plataforma son: Black Rock Shooter Dawn Fall y Tatami Time Machine Blues, la secuela de The Tatami Galaxy.

Tags

Lo Último


Te recomendamos