Entretenimiento

Adamari López y el emotivo mensaje a las mujeres sobrevivientes del cáncer que generó lágrimas

La actriz recordó que una actitud positiva es fundamental para superar la enfermedad.

Adamari López cáncer

A propósito de octubre, el mes de la lucha y la prevención contra el cáncer de mama, Adamari López recordó su padecimiento de esta enfermedad y envió un mensaje que le ha tocado el corazón a muchas.

La presentadora boricua le hizo frente cuando se encontraba en su mejor etapa profesional hace casi 20 años, exactamente en 2004 cuando era protagonista de importantes telenovelas y tenía un romance con el cantante Luis Fonsi.

La famosa tuvo que someterse a una mastectomía e incluso atravesó varios ciclos de quimioterapia hasta que alcanzó la remisión. Hoy, es ejemplo de que con fe, fortaleza y buena actitud, se pueden sortear las dificultades.

Recomendados

“Tenía 33 años cuando me diagnosticaron cáncer de seno. Era un momento excelente de mi carrera. Estaba en México filmando telenovelas y me acababa de comprometer con mi novio. Un día, sentí un bultito en uno de mis pechos. Me sorprendió. Fui a ver al médico. Él pensó que tal vez era algo normal durante mi período. Me dijo que, si el bulto no desaparecía, me iba a tener que hacer una ecografía. A los pocos días, sentí un dolor repentino. Y descubrieron que tenía un tumor en el pecho”.

—  Confesó la actriz en el pasado sobre su descubrimiento del cáncer.

Adamari López le envió un mensaje de esperanza a las que luchan con el cáncer de mama

Por esta razón, la conductora de Hoy día escribió una carta abierta en sus historias de Instagram para concientizar sobre esta enfermedad que afecta a millones de mujeres año tras año.

“Al sufrir el cáncer de seno muchas mujeres tienden a sentir pena por ellas mismas y sin duda es uno de los momentos más difíciles que le puede tocar atravesar a una mujer, pero no todos los casos son terminales. Sí hay esperanza para muchas y una herramienta clave en estos casos es la actitud”, comenzó escribiendo la famosa.

Si hay un denominador común entre todas las mujeres que sobreviven a esta enfermedad es que salen más fuertes, con más propósitos y con más ganas de vivir. Yo descubrí, por ejemplo, que era muchísimo más valiente de lo que pensaba”, agregó.

“Hoy más que nunca confirmo que una actitud positiva hace la diferencia y lo cambia todo (esto aplica tanto para una enfermedad como para nuestro día a día). Este mes me recuerda que lo más preciado que tenemos es nuestra salud, cuídate. Si pasas por momentos difíciles lucha, ora y ten mucha fuerza para seguir disfrutando de lo lindo que Dios nos regala”

—  Adamari López.

“Llevo años como sobreviviente y estoy entrando en una de las etapas más lindas que he vivido en mucho tiempo. Todo tiene un proceso, algunas cosas son más fáciles de superar que otras, pero a la larga yo tengo fe en que se puede. Sin importar lo que me toque llorar o lo que me toque vivir, siempre voy a sonreír”, concluyó en su mensaje que desató muchos elogios y removió emociones en sus fans.

Tags

Lo Último


Te recomendamos