Entretenimiento

Blonde: Qué es real y qué es ficción en la nueva cinta de Netflix sobre Marilyn Monroe

La nueva película dramática de Netflix está causando sensación no solo por la actuación de Ana de Armas pero por la polémica que la rodea

O filme, que ficou cerca de 10 anos em desenvolvimento, recebeu uma classificação NC-17, a mais restrita das classificações indicativas nos Estados Unidos, determinando indicado para maiores de 18 anos.
'Blonde'. Foto: Divulgação

La nueva película de Netflix, protagonizada por Ana de Armas, ha causado revuelo, tanto en el buen sentido como el malo. ‘Blonde’ se presenta como una historia biográfica de la icónica Marilyn Monroe, pero la realidad es que se toma muchas libertades creativas.

PUBLICIDAD

Basada en la novela homónima best seller de Joyce Carol Oates de 2000, que en sí misma una obra altamente ficticia que enfatiza las formas en que Marilyn fue victimizada a lo largo de su vida, la cinta describe de manera controvertida algunos de los momentos más traumáticos de la vida de la actriz de Hollywood.

Sin embargo, no todo lo que muestra ‘Blonde’ es verdadero o está confirmado y a continuación te diremos cuales son algunos de estos detalles.

Recomendados

¿Marilyn Monroe fue abusada de niña?

Blonde explora la infancia de Marilyn como una época profundamente inestable. Aunque la película dramatiza que en un momento su madre trató de ahogarla, estos detalles no tienen fundamento. Monroe pasó tiempo en internados y otros tipos de cuidado de crianza cuando era niña. Su madre fue diagnosticada con esquizofrenia y hospitalizada por primera vez en 1934 cuando Monroe tenía unos 10 años. Y también sabía quien era su padre, de acuerdo con sus memorias en su biografía.

¿Realmente Joe DiMaggio golpeó a Marilyn Monroe?

Se desconoce con certeza. Varios relatos de testigos que escucharon gritos e incluso vieron a DiMaggio “abofetear” a Marilyn, pero nunca se han verificado. Y ni Monroe ni DiMaggio lo discutieron públicamente.

Junto con esto, las violaciones que Monroe atraviesa en la película también están infundadas, específicamente hablando del abuso por parte de un productivo de cine, y la que involucra a un presidente estadounidense sin nombre que obliga a Marilyn a practicarle sexo oral. Sin embargo, Monroe sí habló de presuntos abusos sexuales en su niñez, en la vida real.

¿Marilyn Monroe tuvo un aborto espontáneo?

En la vida real, los abortos espontáneos de Monroe durante su matrimonio con el escritor Arthur Miller recibieron mucha publicidad y cobertura en su momento, y sus biógrafos han seguido haciendo referencia a ellos, incluso en Marilyn de Gloria Steinem, publicado en 1988.

Al final, la cinta de Blonde muestra como Marilyn Monroe muere sola en su casa por una sobredosis de barbitúricos, lo que se acepta en gran medida como lo que realmente sucedió, luego de que, en la vida real, en las semanas posteriores a su fallecimiento en 1962, el forense de Los Ángeles dictaminara que su muerte fuera un suicidio.

Tags

Lo Último