Entretenimiento

Presentadora Katie Couric revela que tiene cáncer de mama y cuenta su experiencia

La afamada comunicadora, de 65 años, contó detalles de su vivencia y asevera que lo seguirá haciendo para ayudar a otros

Katie Couric

La reconocida presentadora de televisión, Katie Couric, reveló que padece cáncer de mama. A través de un artículo en su portal web, dio conocer que recibió el diagnóstico en junio pasado y relató su experiencia.

“Por qué no yo? es el título del artículo de Couric, todo un ícono de la televisión estadounidense.

“El 21 de junio de 2022 fue el primer día del verano, mi octavo aniversario de bodas y el día en que descubrí que tenía cáncer de mama”, de esta forma comienza su relato, un amplio texto en el que dice que al recibir el diagnóstico, pasó de la incredulidad a la resignación.

Recomendados

Y es que Katie, de 65 años, ya ha tenido experiencias cercanas con el cáncer. Su primer esposo murió en 1998 por cáncer de colon, la madre de él falleció un año y meses después por cáncer de ovario. La hermana de Katie murió a los 54 años por cáncer de páncreas.

“Mi estado de ánimo cambió rápidamente de la incredulidad a la resignación. Dado el historial de cáncer de mi familia, ¿por qué me salvaría? Mi reacción fue de “¿Por qué yo?” a “¿Por qué no yo?”, refiere la expresentadora del programa Today.

Tras el diagnóstico, iniciaron el tratamiento de inmediato. Le extirparon el tumor en su seno izquierdo. Según cuenta, quedó limpia, pero el cáncer volvió luego de unas semanas.

“Afortunadamente, mis ganglios linfáticos estaban limpios. Pero el tumor era más grande de lo que esperaban: 2,5 centímetros, aproximadamente del tamaño de una aceituna”, contó en su artículo.

Compartirá su experiencia para ayudar

Katie destaca que seguirá compartiendo su experiencia como parte de una campaña, para motivar a las mujeres a hacerse exámenes de mamas como medida de prevención.

“Cada dos minutos, una mujer es diagnosticada con cáncer de mama en los Estados Unidos. El 21 de junio me convertí en una de ellas. A medida que nos acercamos #BreastCancerAwarenessMonth, comparto mi historia como un recordatorio importante para hacerse la prueba”, refiere.

El pasado 7 de septiembre comenzó a recibir radiación, pero a pesar de lo difícil de la experiencia, destaca que nunca dejó de agradecer a Dios por contar con la ayuda de todos los avances en materia de salud para vencer al cáncer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos