Entretenimiento

“Chabelita”: ¿Qué fue de Nora Velázquez, la actriz y comediante?

Nora Velázquez es una de las comediantes más recordadas de México.

Nora Velázquez hizo el personaje de "Chabelita".

Muchos recuerdan a la comediante Nora Velázquez gracias a su personaje de “Chabelita”, el cual se popularizó hace algunos años.

Así que te compartimos qué fue de ella y por qué se hizo tan famosa en su época.

¿Quién era “Chabelita”?

Se trató de un personaje que solía aparecer en los programas de comedia de televisa, junto a varios padres, quienes eran interpretados como Héctor Suárez, Jorge Falcón y Sergio Corona.

Recomendados

“Chabelita” era una mujer que iba a confesar sus pecados, lo que provocaba que se sintiera culpable de lo que, supuestamente, había hecho.

La actriz y comediante cuenta con una larga trayectoria artística, destacando en cine, teatro y televisión.

El personaje fue creado por el dramaturgo Alejandro Licona, quien aseguró en una entrevista que Nora siempre estuvo ligada, de alguna manera, a “Chabelita” ya que había crecido en un internado dirigido por monjas que la hacían confesarse desde pequeña.

¿Qué fue de ella?

Actualmente tiene 68 años de edad y ha participado en telenovelas como “Carita de ángel” (2000), “Aventuras en el tiempo” (2001), “Al diablo con los guapos” (2007 y “Fuego en la sangre” (2008).

Además, interpretó a la madre de Federica en “La Familia P. Luche” (2002-2012).

Nora Velázquez fue parte del programa de comedia “Relatos Macabrones” (2020), en la serie de Netflix “Madre solo hay dos” (2021).

Lo que más ha llamado la atención es que en la película “Cosas imposibles” (2021), junto a Benny Emmanuel, pues fue nominada a diez categorías de los Premios Ariel 2022.

“La vida es tan impredecible que la felicidad puede estar donde menos se espera. Matilde es una mujer que, tras la muerte de su esposo abusivo, encuentra un nuevo gran amigo en Miguel, su vecino joven, inseguro, desorientado y traficante”, nos dice la sinopsis oficial.

En el tráiler oficial puedes ver cómo luce en la actualidad:

Tags

Lo Último


Te recomendamos