Entretenimiento

TikTok: ¿qué significa “Angel Cut With Layers” dentro de la plataforma?

La red social se ha convertido en una ventana para exponer casos de violencia doméstica.

Los videos tienen un promedio de un millón de visitas en TikTok

Muchas veces se ha compartido los distintos challenges dentro de TikTok que solamente tienen como objetivo entretener al usuario. Sin embargo, existen excepciones sobre como la plataforma puede ser utilizada para ayudar a otras personas.

Ese es el caso de la frase “Angel Cut With Layers” (Ángel cortado con capas’), que está siendo popularizada dentro de la plataforma social, luego de que una famosa estilista lo utilizara en forma de código para denunciar casos de violencia doméstica.

La estilista Leda Fazal explicó que si uno de sus clientes entra y pide un “Angel Cut With Layers”, significa que son víctimas de abuso doméstico y están buscando ayuda. La frase está destinada a ser una forma segura para que las víctimas de abuso doméstico busquen ayuda sin avisar a sus abusadores.

Campaña en contra del abuso doméstico

Leda ha dedicado varios videos en su cuenta de TikTok, para explicar como pueden utilizar esta frase y cuál es la importancia de la difusión de este tipo de herramientas para mujeres que necesitan ayuda.

“El corte de ángel me recuerda a las reglas de disparo de ángel en los bares. Me alegro de que todos estén manteniendo a todos seguros tanto como sea posible”, señalaba un usuario en los comentarios de la tiktoker.

Pedirle a su estilista un tipo específico de corte de pelo es una forma de indicar que necesita ayuda, pero hay otras formas en que las víctimas de violencia doméstica envían una señal. El año pasado, una señal de mano se volvió viral porque una niña de 16 años la usó para alertar a la policía de que necesitaba ayuda. La señal de la mano es fácil de hacer, y otra forma sutil para que usted indique a aquellos que entienden que necesita ayuda, informa Distractify quien añade que para hacer el gesto, debe extender una mano con la palma de la mano hacia afuera de usted.

Los videos tienen un promedio de un millón de visitas y cuentan con miles de comentarios de mujeres preguntando sus dudas sobre las formas en como debe hacerse estas señales de pedir ayuda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos