Entretenimiento

Actor de Riverdale recibe sentencia de cadena perpetua por matar a su madre

Ryan Grantham mató a su madre en 2020 y podrá acceder a libertad condicional en 14 años

Riverdale

Con 24 años y conocido por su participación en la exitosa serie Riverdale, Ryan Grantham obtuvo su sentencia. Según un comunicado, obtenido por E! News, el actor fue sentenciado a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional cuando pase 14 años en prisión.

Ryan Grantham mató a su madre en 2020

Este comunicado tendría fecha del 22 de septiembre de 2022 y Ryan mató a su madre en 2020. El tribunal también le prohibió al actor portar armas de fuego. Según el informe, deberá cumplir con la cadena perpetua y con la prohibición de armas de por vida tras cometer el asesinato de segundo grado.

Según Chris Johnson, abogado del joven actor, Ryan ha “trabajado muy duro para cambiar su vida”.

“Ha recibido mucha ayuda psicológica y ha tenido problemas con lo que ha hecho y lo ha enfrentado, pero espera poder dedicar el resto de su vida a enmendarse”.

Se declara culpable

Ryan se declaró culpable en la muerte de su madre y, según los fiscales en una audiencia en el mes de junio, disparó a su consanguínea en la nuca mientras tocaba el piano en marzo, de 2020.

Grantham grabó un video después del crimen y confesó el asesinato mientras mostraba a su mamá tirada en el piso en un charco de sangre.

El plan no era solo asesinar a su madre...

Según la Corte Suprema de Columbia Británica al día siguiente, el actor, planeaba matar al primer ministro de Canadá. Preparó el automóvil, pistolas y balas para dirigirse hasta a Rideau Cottage en Ottawa y asesinar a Justin Trudeau.

Sin embargo, Grantham dio la vuelta y cometió varios actos de violencia en el puente Lions Gate de Vancouver o en la Universidad Simon Fraser, donde asistió a la escuela.

Esa misma noche, Grantham fue a la policía de Vancouver y confesó: “Maté a mi madre”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos